viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasSantos y Sampaoli debutan sin goles

Santos y Sampaoli debutan sin goles

0 views

Montevideo, Uruguay. AFP | El argentino Jorge Sampaoli debutó este martes en la Copa Sudamericana con Santos de Brasil pero no mejoró demasiado las sensaciones respecto a su anterior compromiso internacional: una derrota contra Francia que supuso la eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia-2018 y su posterior despido como seleccionador.

En esta ocasión el técnico casildense evitó perder pero tampoco ganó con el Santos, que igualó 0-0 con el uruguayo River Plate su duelo de ida de la primera fase del torneo continental, disputado en Montevideo.

El histórico equipo brasileño, que volvió a disputar el segundo torneo de clubes más importante del calendario de la Conmebol tras nueve años de ausencia, terminó además con diez hombres por la expulsión del defensa Orinho en el minuto 65 de juego.

River Plate tampoco se fue excesivamente contento, pero al menos evitó encajar goles en su feudo, con lo que afrontará la vuelta, el próximo 26 de febrero el Pacaembú de  Sao Paulo, con cierto optimismo.

En Ambato sí se vieron goles, pues el ecuatoriano Macará venció 2-1 de local al boliviano Guabirá con tantos de Ronald Champang y Carlos Arboleda a los 28 y 34 minutos, volteando así el marcador que abrió a los 26 Gualberto Mojica.

El celeste ambateño, que hizo su estreno en el torneo regional, reaccionó rápido al gol adverso y mandó durante mayor parte del encuentro, certificando una victoria que le permite encarar el cotejo de vuelta, el 28 de febrero en el estadio Gilberto Parada de Montero, con relativa confianza.

– Aplazamiento en Río –

El partido que debían disputar el miércoles Fluminense de Brasil y el Antofagasta de Chile fue aplazado por la Conmebol por la tragedia ocurrida el pasado viernes en el Centro de Entrenamiento del Flamengo, que dejó como saldo 10 muertos y tres heridos.

El juego de ida será finalmente el 26 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La vuelta se disputará el 21 de marzo en el estado Bicentenario Nacional de Antofagasta.

La Copa inició la semana anterior en Chile, donde el local Unión La Calera y el brasileño Chapecoense, campeón en 2016, empataron 0-0.

El modesto Liverpool de Uruguay sorprendió el jueves por 1-0 al Bahía de Brasil, mientras que el colombiano Once Caldas pescó un 1-1 en Asunción ante el paraguayo Deportivo Santaní.

La única victoria de un equipo brasileño por ahora se registró el miércoles y fue por la mínima, al imponerse de local Botafogo, 1-0 sobre el argentino Defensa y Justicia.

La Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Nacional de Lima.

- Advertisment -