El delantero peruano Claudio Pizarro aseguró hoy que, a sus 39 años, tiene en la mira llegar a jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Perú, de la que no es convocado desde hace más de año y medio.
El jugador del Colonia alemán afirmó al programa Full Deporte que su ausencia en las últimas listas del combinado peruano se debió a la falta de continuidad por una serie de lesiones.
Pizarro recordó que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ha reiterado en varias ocasiones que todos los jugadores peruanos en activo son convocables y, por lo tanto, él se considera dentro de ese grupo.
El experimentado delantero elogió la labor de Gareca, del que destacó la confianza brindada en un grupo de jóvenes futbolistas para que pudieran desarrollar su fútbol.
“Hemos aprendido a manejar situaciones en partidos complicados. Jugábamos buenos partidos pero no sabíamos manejar momentos específicos en los que aparecía la picardía de un uruguayo que nos acababa matando. Esos pequeños detalles te permiten decidir situaciones importantes”, dijo Pizarro.
Sobre los rivales de Perú en la fase de grupos, donde enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia, Pizarro resaltó que la selección gala es una de las favoritas al título y que el gran rival para la Blanquirroja será el conjunto danés.
Pizarro también indicó que “es falso” que en los próximos meses recale en Alianza Limaporque tiene contrato con el Colonia hasta junio, plazo en el que aún puede incrementar su registro de máximo goleador extranjero en la Bundesliga, con 190 goles en 419 partidos. EFE