Inicio Noticias “San Sebastián” el 28 de enero

“San Sebastián” el 28 de enero

La Media Maratón San Sebastián-2018 se correrá a las 9 de la mañana del domingo 28 de enero. (Foto/La Nación.)

La Media Maratón San Sebastián-2018 se correrá a las 9 de la mañana del domingo 28 de enero. (Foto/La Nación.)

Definitivamente, la Media Maratón Internacional San Sebastián, en su 50ª edición,  se correrá el domingo 28 de enero, a partir de las 9 de la mañana, con el tradicional recorrido de 21.5 kilómetros.
Shamira Valero, presidenta de la Asociación de Atletismo, suministró la información, destacando que se cumple un trabajo en procura de poder montar el evento en la fecha prevista, dado que se tomó un tanto tarde la decisión de realizar la importante prueba.
Es una tarea difícil y contra el tiempo. La dirigente del atletismo y exatleta espera contar con el apoyo decidido de la Federación Venezolana de Atletismo, Comité Olímpico, gobernadora Laydi Gómez, el alcalde Gustavo Delgado, quien preside el Comité Organizador de la tradicional carrera.
De acuerdo con rumores, se dijo en primera instancia que la programación se cumpliría a mediados de año, para celebrar en grande los 50 años de la Media Maratón Internacional San Sebastián, tratando de recuperar el prestigio perdido. A última hora se decidió que la prueba tendrá como fecha oficial el domingo 28 de enero, a partir de las 9 de la mañana.
Como es tradicional, los atletas participantes, de ambas ramas, se ubicarán en el sitio de salida, frente a la plaza Bolívar, 7ma avenida, y al bajarse la banderola a cuadros, todos saldrán a cumplir con la distancia prevista, para ir por esa arteria vial hasta la Biblioteca Pública, bajar a la Redoma del Educador, retornar por la 5ta. Av. y seguir la ruta establecida.
Austeridad        
La participación a nivel nacional, dice Shamira Valero, debe contar con buen número de fondistas del Táchira, para la categoría Libre, en ambas ramas, además de los atletas adaptados, quienes tendrán su espacio en la competencia.
Habla de corredores de otros países y señala que existe la posibilidad de invitar a representantes de Colombia, quienes desde el mismo momento en que se inició esta prueba le han dado brillo, por su nivel.
Recuerda que uno de los primeros en subir al podio en representación del hermano país fue Víctor Mora, agenciando un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 37 segundos, pero en distancia de 17 kilómetros, y no se pudo homologar como récord al sufrir cambios la distancia.
La Media Maratón San Sebastián es uno de los eventos más importantes en la programación de los festejos de enero, junto con la Vuelta al Táchira, pero la situación que atraviesa el país ha mermado la presencia de grandes figuras en esta carrera.
Así, Shamira Valero señala que espera contar con el decidido apoyo de los organismos y entes antes señalados, agregando que se viene una serie de entrevistas con personas que pueden aportar su granito de arena y así sacar adelante la prueba.
El apoyo de la Federación Venezolana de Atletismo, que dirige Wilfredys León, es de primera línea, así como de la gobernadora Laidy Gómez, y el alcalde Gustavo Delgado, quien además es presidente del Comité Organizador.
Dice Shamira Valero que en las primeras semanas del mes de enero se harán importantes anuncios en cuanto a la carrera, esperando poder reunir más de quinientos competidores en las diferentes categorías y lograr traer a los invitados del hermano país, que sin lugar a dudas le inyectarán un atractivo especial a la competencia.
Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil