Inicio Noticias San Cristóbal también es casa de Vinotinto Sub-20

San Cristóbal también es casa de Vinotinto Sub-20

Un total de 29 jugadores trabajan en el campo alterno de Pueblo Nuevo, a doble turno. (Foto/Cortesía DT)
Consagrada como la casa del seleccionado absoluto venezolano de fútbol, la ciudad de San Cristóbal también se ha convertido en el fortín de sus divisiones menores, como es el caso de la Vinotinto Sub-20, que también ha visto en la “Ciudad de la Cordialidad” el lugar idóneo para trabajar, complementarse y prepararse para las venideras presentaciones en el plano internacional.
Desde el lunes 8 de enero, un total de 29 jugadores se encuentran establecidos en la región formando parte de esta convocatoria realizada por Rafael Dudamel, director técnico nacional de los seleccionados absoluto y Sub-20, laborando y entrenando por ganarse un puesto en la nómina que representará a Venezuela en el venidero Campeonato Sudamericano de la especialidad, a realizarse el año entrante en Chile, durante los meses de enero y febrero.
Las instalaciones del campo alterno de Pueblo Nuevo han servido como escenario para que el grupo lleve a cabo sus respectivas sesiones de entrenamiento. Desde su llegada, han venido trabajando a dos turnos, en la mañana y en la tarde, siempre bajo la supervisión de Dudamel.
El listado emanado por el seleccionador criollo está compuesto por: los guardametas Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Miguel Silva (Metropolitanos) y Cristopher Varela (Deportivo Táchira). Los defensores: Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Samuel Barberi (Monagas S.C.), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Roberto Chacón (Monagas S.C.), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Júnior Moreno (Trujillanos F.C.), Adrián Zambrano (Zulia F.C.) y Miguel Navarro (Deportivo La Guaira).
También se sumaron los mediocampistas Marco Gómez (Zulia F.C.), Carlos Ramos (Carabobo F.C.), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Christopher Montaña (Carabobo F.C.), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Brayan Palmezano (Zulia F.C.), Jesús Bueno (Deportivo Lara), José Bandez (Carabobo F.C.), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida) y Anderson Contreras (Caracas F.C.). Y los delanteros: Júnior Paredes (Zulia F.C.), Santiago Herrera (UCLA/EE.UU.), Manuel Godoy (Deportivo Lara), José Barragán (Sin Equipo), Aitor López (Metz / Francia) y Freddy Vargas (Deportivo Lara).
Cabe destacar que un itinerario similar se llevó a cabo para el Sudamericano pasado, el que se realizó en el 2017 en Ecuador. Dudamel logró compactar un buen colectivo que le dio la tercera posición del certamen a Venezuela y posteriormente obtuvieron el título de subcampeones mundiales en Emiratos Árabes.
La Vinotinto Sub-20 estará en San Cristóbal hasta el domingo 28 de enero, fecha en la que retornarán a sus respectivos clubes para que cumplan compromisos ligueros. No se descarta la posibilidad de que el equipo nacional sostenga algunos duelos amistosos con otras escuadras.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil