Campos de entrenamientos animan a equipos y peloteros con una mirada de muchos logros, pero siempre, pendientes de lo que puede ocurrir en el spring trainner, donde sus muchachos se exponen a sufrir lesiones.
Y precisamente, Surprise, Arizona, donde trabajan los Reales de Kansas City, el manager de la divisa recibió una noticia poco agradable, luego que todos regresaron al descanso, después del arduo trabajo, especialmente de lanzadores y receptores.
El careta estelar de Kansas City, el venezolano Salvador Pérez se resintió del codo derecho, y se encendió la alarma en el club-house. Revisiones, atención al pelotero ganado del Jugador Más Valioso del 2015.
Se confirmó una lesión en los ligamentos del codo derecho, y luego de una revisión, la preocupación no se hizo esperar. Salvador Pérez no regresó al trabajo, y luego de someterse a unas radiografías, cunde el pánico, pero hasta ayer en horas de la tarde, se podía confirmar la versión de una grave lesión.
El receptor viajó a los Angeles, donde el doctor Neal ELAttrache lo va a someter a nuevos exámenes, y la organización tendrá una versión real de lo que puede pasar con el cátcher de 29 años.
Salvador Pérez se muestra preocupado, por cuanto todo parece indicar que tendrá que pasar por el quirófano y ser sometido a una delicada intervención, lo que va a obligar a perderse la temporada que se pondrá en marcha el 28 del presente mes.
La temporada anterior no fue la mejor para el venezolano, que aun así, conectó 27 jonrones, impulsando más de 80 carreras, pero lo importante es el trabajo que desarrolla detrás de ,os bateadores, siendo el guía de la rotación de lanzadores del club.
En la organización tienen una situación clara de lo que puede ocurrir con el receptor, en caso de que obligatoriamente sea sometido a una operación del codo derecho. Tienen otros dos caretas que entrarían en acción, para sustituir al veterano mascota, que ha cumplido un gran rendimiento detrás de los bateadores.
Esta semana se va a decidir la situación, y de acuerdo a los resultados de los exámenes a que sea sometido Pérez, y lo obligue a perderse la temporada, entonces tendrían para escoger entre Cam Gallager o el colombiano, Meibrys Viloria, ambos en el roster de 40. La mejor suerte para el criollo.(GC)