Inicio Noticias Salomón Rondón jugará con Newcastle en la Premier League de Inglaterra

Salomón Rondón jugará con Newcastle en la Premier League de Inglaterra

El delantero venezolano José Salomón Rondón no se mudará de liga, se mantendrá en la Premier League de Inglaterra, luego de consumarse su contratación con Newcastle para la temporada 2018-2019, llegando en calidad de préstamo procedente del West Bromwich Albion.

La información fue oficializada por el propio Club de las Urracas, como se le conoce, que de esta manera cumplió la directiva con una de las peticiones -la más importante- solicitadas por el entrenador español Rafa Benítez, siendo la sexta contratación del equipo en el verano.

“Los clubes estuvieron hablando durante mucho tiempo y ahora estoy listo para trabajar con mis compañeros de equipo”, declaró ante el departamento de prensa de las Urracas el venezolano, quien agregó que “es uno de los clubes más grandes de la Premier League y sabía del interés del técnico, así que estoy feliz de estar aquí”.

Por su parte, el DT español aseguró que “estoy encantado del fichaje de Rondón. Cuando estábamos buscando opciones en la delantera sabíamos lo importante que sería su experiencia. Ha estado en la Premier League por un tiempo y sabe lo exigente que es. Junto con Yoshinori Mutō, nos dará diferentes opciones y mejorará la competencia entre los delanteros, lo que siempre es positivo para el equipo”.

Será el sexto club en el exterior para el ariete de 28 años de edad, desde que hace diez años se fuera del Aragua FC al fútbol español con Las Palmas, con el que disputaría dos temporadas en la segunda división, para luego recalar en el Málaga, con el que jugaría en la liga española dos campañas más, luego pasar al Rubin Kazan en la Premier League de Rusia, con el que estaría también dos años, se mudo al Zenit de San Petersburgo para defender esa camiseta en dos temporadas y al comienzo de la tercera mudarse al WBA con el que completó tres campañas más y ahora llega cedido al Newcastle.

Durante ese lapso, Rondón ha disputado casi 300 encuentros, unos 230 como titular, sumando más de 20 mil minutos y marcando 94 goles. Su mejor temporada en cuanto a producción goleadora fue en la 2010-2011, cuando consiguió 14 goles con el Málaga. Mientras que con la selección Vinotinto ha marcado 24 tantos, 7 de ellos con la Sub 20 y 17 con la absoluta.

Salir de la versión móvil