Inicio Noticias Salah terminó con su racha negativa y le dio la victoria a...

Salah terminó con su racha negativa y le dio la victoria a Liverpool

Liverpool se salvó de ‘regalar’ puntos en la parte alta de la tabla y pudo ganar en Premier League contra Southampton por 1-3 y es, hasta el momento, el líder del torneo con 2 puntos arriba de Manchester City, que tiene un partido menos. Mohamed Salah fue el salvador y apareció en el 1-1, al 80 y puso el tanto que le dio vida al Liverpool.

https://twitter.com/_RodrigoAvila/status/1114281968491991042

 

Pese a que arrancó perdiendo, Liverpool supo darle la vuelta al marcador, frente a Southampton (1-3), y se mantuvo en la cima de la Premier League con un partido más que Manchester City, quien no jugará en la presente fecha de la Premier, teniendo en cuenta que debe enfrentar a Brighton por las semifinales de la FA Cup.

De manera temprana, a los 9 minutos de la primera parte, el atacante Shane Long abrió el marcador para los locales, con un buen remate, luego de bajar la pelota en el área y definir de buena manera frente al portero Alisson, quien poco pudo hacer para evitar la anotación del delantero irlandés

 

Sin embargo, tras mucho intentarlo, a través de un cabezazo de Naby Keita, Liverpool consiguió la igualdad para irse al descanso con mayor tranquilidad y organizarse bien pensando en la segunda parte, donde debía conseguir el triunfo si quería seguir en lo más alto de la tabla, objetivo que fue cumplido por los dirigidos por Klopp.

Tras arrinconar a su rival y luego de una gran cantidad de intentos y ataques fallidos, una contra le permitió al egipcio Mohamed Salah anotar la ventaja. El jugador africano definió de gran manera una contra posterior a un tiro de esquina y a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro le puso fin a una racha de nueve partidos sin anotar.

Posteriormente, Jordan Henderson se encargó de sentenciar el marcador tras aprovechar un buen pase de Roberto Firmino. El brasilero, quien no ha marcado en los últimos encuentros, sí ha demostrado su habilidad como asistidor y en esta ocasión le permitió a su compañero festejar para que el equipo de Klopp se mantenga en la punta.

Liverpool mantiene una intensa pelea con el Manchester City por el liderato de la Premier League, por lo que no se puede dar el lujo de perder un solo punto, situación que hace más dramáticos los partidos que disputa el cuadro que dirige Jürgen Klopp.

 

Ficha técnica

SOUTHAMPTON, 1: A. Gunn; P. Hojbjerg, J. Vestergaard (S. Armstrong, 83′), M. Yoshida; J. Bednarek, J. Ward-Prowse, Y. Valery, O. Romeu (C. Austin, 83′), R. Bertrand; S. Long (J. Sims, 62′) y
N. Redmond

LIVERPOOL, 3: Alisson; Alexander-Arnold (J. Milner, 59′), J. Matip, V. Van Dijk, A. Robertson; Fabinho, G. Wijnaldum (J. Henderson, 59′), N. Keita (D. Lovren, 88′); M. Salah, R. Firmino, S. Mané

GOLES: 1-0 S. Long (9′), 1-1 N. Keïta (36′), 1-2 M. Salah (80′), 1-3 J. Henderson (86′)

Tarjetas: AMARILLAS: J. Bednarek (48′), R. Bertrand (75′), M. Salah (81′), A. Robertson (89′), S. Mané (90′), J. Henderson (90′)

Árbitro: Paul Tierney

Espectadores: 31.797 en St. Mary’s Stadium

Salir de la versión móvil