Inicio Noticias Rusia debuta ante Nueva Zelanda

Rusia debuta ante Nueva Zelanda

La selección rusa trabajó ante la mirada del entrenador inglés, Anthony Hudson. (Foto: AFP)
SAN PETERSBURGO, (AFP) – Rusia y Nueva Zelanda se enfrentarán este sábado en San Petersburgo (15h00 GMT) en el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones-2017, que servirá para medir la capacidad del país europeo y el entusiasmo de su población a un año del inicio del Mundial.
Tras encadenar años de decepciones, desde que jugó las semifinales de la Eurocopa-2008, Rusia afronta el torneo con el reto deportivo de presentar al mundo una selección que sea capaz de luchar por estar entre los mejores.
Después de tocar fondo en la pasada Eurocopa de Francia-2016, torneo en el que Rusia fue eliminada en la primera fase y sus aficionados protagonizaron bochornosos enfrentamientos con los hooligans ingleses en Marsella, la federación rusa colocó en el banquillo de la selección a Stanislav Cherchesov para rejuvenecer a un equipo que no daba para más.
Sangre chilena en los All Whites
La selección rusa no tiene otra opción que ganar a Nueva Zelanda, llamada a ser la Cenicienta del grupo A, aunque en su cuarta participación en la Confederaciones, los All Whites sueñan con pasar al fin de la primera ronda.
Sudamérica también estará representada en este partido inaugural con el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la contienda con la que se pondrá en marcha esta especie de ‘ensayo general’ para lo que será el Mundial dentro de un año.
– Posibles alineaciones:
Rusia: Akinfeev – Dzhikya, Vasin, Kudryashov, Kombarov; Samedov, Glushakov, Erokhin; Miranchuk, Smolov, Golovin. DT: Stanislav Cherchesov
Nueva Zelanda: Marinovic – Doyle, Durante, Smith, Boxall, Colvey – Thomas, Tuiloma, McGlinchey – Wood, Rojas. DT: Anthony Hudson (ENG)
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Salir de la versión móvil