Inicio Noticias Rujano de regreso en suelo venezolano

Rujano de regreso en suelo venezolano

José Rujano le dijo adiós a la Vuelta a Colombia. (Foto/La Nación)
José Rujano le dijo adiós a la Vuelta a Colombia. (Foto/La Nación)
José Rujano, el mejor rutero que ha tenido Venezuela en mucho tiempo, ya está de regreso en su natal Santa Cruz de Mora, luego de una participación fugaz en la Vuelta a Colombia en Bicicleta, edición 2016.
Una caída en la segunda etapa del giro neogranadino que ahora mismo está en pleno desarrollo marginó al campeón de este evento en el 2009, que pese a seguir en competencia por otros días más, al final los dolores que lo aquejaban lo obligaron a bajarse de la bicicleta el pasado lunes.
El pequeño gigante del pedalismo nacional, con 34 años a cuestas e infinidad de triunfos individuales en su haber, se había trazado como meta competir en la exigente carrera colombiana, vistiendo la casaca del equipo Multirepuestos Bosa-Carnaval del Pollo-Store, con el firme propósito de tomar la mejor forma de cara a su presencia en la gran prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Sin embargo, en la segunda fracción de la vuelta vecina se vio involucrado en una rodada junto a otros corredores, siendo uno de los que sacó la peor parte de acuerdo al informe médico, lesión que lo obligó a decirle adiós a la justa ciclística por exigencia de los médicos.
En sus declaraciones a la prensa y radio colombianas, Rujano sentenció: “Es una tristeza dejar la carrera, y mayor aún cuando venía con gran ilusión de disputar posiciones de honor, pero ese es el riesgo de una competencia de este tipo. Tengo varias lesiones y me he recuperado, así que seguimos con mucha fe para lo que viene”, remató.
El corredor merideño descansará cinco días, para reaparecer este fin de semana en el Campeonato Nacional de Ruta en Santa Cruz de Mora, merced que su gran objetivo es la cita olímpica brasileña y luego la participación en otras pruebas de carácter nacional antes de enfrentar la Vuelta al Táchira en Bicicleta, donde espera batir su propio récord, ser el primer pentacampeón del Giro Andino, ahora mismo es el único cuatro veces campeón de la carrera. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil