martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasRubiense Pedro Depablos nuevo técnico de La Guaira

Rubiense Pedro Depablos nuevo técnico de La Guaira

311 views

El tachirense Pedro Depablos es el nuevo director técnico del Deportivo La Guaira.

El rubiense Pedro Depablos se suma a Charles López (Deportivo Anzoátegui), como el segundo director técnico nacido en territorio tachirense que fungirán como estrategas de equipos rentados venezolanos, de cara al Torneo Clausura, temporada 2017.
Depablos, de 40 años de edad, se sentará en el banquillo del Deportivo La Guaira en sustitución de Eduardo Saragó, quien pese a llevar a la divisa del litoral hasta la semifinal del Torneo Apertura de este año, no fue repetido por la dirigencia del equipo capitalino, opta por un entrenador de las nuevas promociones, quien viene de hacer escuela en el fútbol uruguayo.
Hace un par de años que el novel entrenador, luego de terminar la carera como jugador profesional se fue a probar suerte en el balompié de la nación “Charrúa”, donde ahora estaba como asistente técnico del club Borton River en Uruguay. Antes estuvo al lado del entrenador colombiano Oscar Gil en el Zamora F.C., temporada 2011-2012.
En su carrera como jugador militó primero en el Unión Atlético Táchira, Cóndor F.C. e Independiente Santa Fe en Colombia, y en su regreso a Venezuela se vistió con las casacas del Caracas F.C., Zulianos F.C., Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira, Deportivo Italmaracaibo, Estudiantes de Mérida, Aragua F.C. y Deportivo Lara.
También jugó con la selección Venezuela absoluta en la Copa América de 2014 y la eliminatoria mundialista; el Suramericano Sub 17 y Sub 20, amén de una eliminatoria Olímpica Sub 23.
Desde Uruguay, Pedro Depablos, arribará a suelo venezolano en las próximas horas, junto a Ignacio Zugarramurdi, nativo de ese país, para encargarse del plantel guaireño de inmediato.
Un reto para el novel entrenador nacido en la capital del municipio Junín, tiene como tarea superar lo hecho por sus antecesores Leo González y Eduardo Saragó, que pese a sus conocimientos del balompié criollo nada pudieron hacer para que el Deportivo La Guaira en esta nueva era pudiera alcanzar un título. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -