Inicio Noticias Rubén Limardo alcanzó subcampeonato del mundo

Rubén Limardo alcanzó subcampeonato del mundo

(Foto/La Nación) Limardo compitió en la modalidad de Espada.

El esgrimista venezolano Rubén Limardo alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Esgrima, en la modalidad de Espada, luego de caer en la final ante su homólogo francés Yannick Borel.

Dicho evento tuvo lugar a la ciudad de Wuxi, en China, la cual sirvió de escenario para que Rubén volviera a brillar y dejar al tricolor patrio posicionado entre los lugares más alto del deporte internacional.

Con pizarra de 15-4 a favor del francés Borel, Limardo, quien cabe recordar se guindó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; logró el segundo puesto de este Campeonato mundial luego de totalizar 65 unidades.

Además del subcampeonato mundial de esgrima, el espadachín criollo estableció un récord al convertirse en el primer atleta de Latinoamérica en disputar dos finales de la competición.

Vale señalar también que el mundial comenzó el pasado jueves 19 de julio, y culminará el próximo viernes 27 del mes en curso.

El podio de honor en espada lo cerró el ucraniano Bogdan Nikishin, quien se ubicó en la tercera posición con un total de 50 puntos. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil