Inicio Noticias Rosberg saldrá de primero

Rosberg saldrá de primero

Nico Rosberg  firmó su primera “pole” de 2016 en la Fórmula Uno.
Nico Rosberg firmó su primera “pole” de 2016 en la Fórmula Uno.

Shanghái (China),  (EFE).- El Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputará este domingo, en el circuito internacional de Shanghái, promete emoción con un Nico Rosberg (Mercedes) que logró su primera “pole” de 2016 y podría firmar su tercera victoria en tres carreras este año.
Su compañero de escudería Lewis Hamilton, vigente campeón, saldrá último por una avería.
Ese será el aliciente más impredecible de la carrera de hoy, ya que el británico ha prometido dar guerra a todo el mundo, e incluso recordó cómo en 2014 llegó a ganar en Hungría saliendo, como hoy, en el último puesto.
Hamilton alardeó que sin duda puntuará como poco, confiado en su destreza al volante y en la superioridad de potencia de su Mercedes, en un circuito que cuenta con dos de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor, de 1,17 kilómetros, lo que le pondrá fácil adelantar a menudo.
Más prudente se mostró el propio Rosberg, que, aunque saliendo el primero -como hizo también en Shanghái en 2012, cuando firmó la primera “pole” y la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, acompañado en Mercedes por Michael Schumacher-, no perdió de vista que los Ferrari estuvieron a su altura en las prácticas del viernes.
Si consigue mantener su posición durante toda la carrera, Rosberg consolidaría su liderazgo del Mundial con la extensión de su marca perfecta hasta la fecha: sería su tercera victoria en tres carreras, quién sabe si un anticipo de que, de seguir así toda la temporada, este podría ser el año de su Mundial, por delante de Hamilton.

Salir de la versión móvil