El lateral venezolano Roberto Rosales, actualmente al servicio del Málaga, está en la lista de ‘futuribles’ del Barcelona junto al deportivista Juanfran, y se constituyen como opciones para reforzar el lateral derecho después de la grave lesión que sufrió Aleix Vidal el sábado en Mendizorroza.
El venezolano y el madrileño se unen al nombre de Ander Capa, por el que el club azulgrana llegó a ofrecer dos millones de euros. La proposición fue rechazada por el Eibar.
El Barça peina el mercado y siente la necesidad de fichar un lateral. Lo admitió Luis Enrique y lo confirmó Robert. Sin embargo, la situación límite en la Champions puede cambiar el escenario. Si finalmente cae ante el PSG, el Barça sólo jugará una vez a la semana de aquí a final de temporada.
En este sentido, las rotaciones serían así menos obligatorias. Además, una de las conclusiones a las que se ha llegado ya en febrero es que con Sergi Roberto (y pese a la irrupción de Aleix) no se puede sobrevivir en el lateral derecho en partidos de máxima exigencia.
Pese a la calidad del lateral venezolano, sus posibilidades de recalar en el club azulgrana son mínimas puesto que consideran no tiene la suficiente jerarquía para un club de primer nivel.
(Redacción)