Dos de los tres venezolanos en el Málaga CF vivieron, este domingo, una jornada redonda en la Liga española. Se trata de Roberto Rosales y Juan Pablo Añor, quienes fueron vitales para la remontada y triunfo del club malagueño ante el Deportivo La Coruña (3-2), por la decimosegunda jornada liguera.
Su otro paisano, Adalberto Peñaranda también tuvo buenos pasajes de partido pero no vio puerta.
El defensor marcó uno de los tres tantos del Málaga y “Juanpi” dio una fenomenal asistencia a Borja Bastón para el tercer y contundente gol que le dio el triunfo a un conjunto blanquiazul urgido de puntos y victorias.
El encargado de abrir el marcador por los malaguistas fue “Robertico”, al minuto 15′, cuando aprovechó un córner y, tomando por sorpresa a los zagueros del Depor, disparó un chut cruzado.
Empate y remontada
La Coruña no se amilanó y asestó par de golpes al 23′ y 52′, con tantos de Lucaz Pérez y Schar, pero el Málaga empató 10 minutos después gracias a un tanto de Chory Castro y puso la guinda al pastel a siete minutos del final con Añor como enlace a la diana del triunfo.
El volante vinotinto sirvió un pase entre líneas a Bastón, que definió con calidad ante la salida del portero Rubén.
Para el Málaga, que lucha por salir del foso de la tabla (18°), es el segundo triunfo en lo que va de temporada y el segundo en casa.