Inicio Noticias Rondón y Rosales en campaña de ayuda humanitaria para el país

Rondón y Rosales en campaña de ayuda humanitaria para el país

Barcelona, España | AFP | Dos futbolistas venezolanos en Europa, el delantero Salomón Rondón y el defensa Roberto Rosales, ambos internacionales consagrados en la ‘Vinotinto’, se sumaron a la campaña para conseguir la entrada de ayuda humanitaria al país caribeño.

“Debemos alzar la voz para que este 23 de febrero ingrese la ayuda humanitaria”, aseguró el lateral derecho Roberto Rosales, actualmente jugador del Espanyol de Barcelona, en un vídeo publicado en Twitter la noche del miércoles.

“No más niños muriendo por desnutrición, no más enfermos sin medicamentos. Venezuela realmente necesita esta ayuda”, insistió en un mensaje con la etiqueta #AyudaVenezuela.

Horas después, usando la misma etiqueta, el delantero del Newcastle inglés Salomón Rondón lanzó un vídeo similar: “La salud, la seguridad y la alimentación del venezolano son un lujo que no todos pueden darse”, lamentó.

“Necesitamos de tu apoyo para que nuestra voz se escuche en el mundo entero y que la ayuda entre libremente en Venezuela”, reclamó.

Los futbolistas se pronunciaron a pocas horas del sábado, cuando el opositor Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, buscará hacer entrar ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y la isla caribeña de Curazao, en medio de una grave crisis económica en el país petrolero. 

Guaidó encabezaba este jueves una caravana hacia la frontera con Colombia como parte de su estrategia para introducir la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, rechazada por el gobierno de Nicolás Maduro al considerarla un pretexto para una invasión estadounidense.

Salir de la versión móvil