Unos cuartos de final emocionantes nos dejó la UEFA Champions League, cuatro reñidos y electrizantes duelos que dejaron a los combinados del Real Madrid, Bayern Múnich, Roma y Liverpool como el póquer de esta edición de la Liga de Campeones, etapa que ayer terminó y que tuvo al portugués Cristiano Ronaldo como salvador del cuadro blanco.
Esta semana fue decisiva para las escuadras que aún sobreviven en esta competencia a muerte, la cual ya conoció a sus elencos semifinalistas, instancia que se disputará durante los días 24, 25 de abril (ida), 1 y 2 de mayo (vuelta), y cuyo sorteo que determinará sus emparejamientos se llevará a cabo mañana, viernes.
Madrid, siempre polémico
La polémica no pudo estar ausente en esta jornada futbolera. Tras la goleada que el Real Madrid le infligió a la Juventus en Italia por marcador de 3 goles a 0, todo parecía que en el Bernabéu solo se jugaría de trámite y por el festejo, cosa que no sucedió.
Tragos amargos pasaron en la “Casa Blanca”, pues apenas a los 2 minutos de partido el croata Mario Mandzukic anotó el primer tanto para los italianos, dosis que repitió al minuto 37 y acercó a los suyos al marcador agregado. Matuidi, con la ayuda del portero Keylor Navas, puso el 3 a 0 en la pizarra y con ello el empate en el sumatorio.
Pero fue el árbitro inglés Michael Oliver quien decidió tomar el protagonismo del partido al pitar un penalti al minuto 3 del tiempo agregado, luego de que Benatia cargara por la espalda a Lucas Vázquez. La irá estalló en las filas juventinas y gestos de sobornos manifestaron los jugadores italianos, tanto así que en medio del remolino resultó expulsado el histórico portero Gianluigi Buffon y en su lugar ingresó el suplente Szczesny. Ronaldo ejecutó un potente tiro hacia el palo izquierdo y sentenció el pase del Madrid en plena polémica.
Bayern, el cuarto clasificado
Muy distinta fue la historia que se vivió en Alemania, en donde el Bayern Múnich y el Sevilla igualaron sin goles. Un juego bastante igualado, en el que quizás los bávaros tuvieron las ocasiones más claras, pero no llegaron a concretar. Al Sevilla le faltó peso para ser considerado como amenaza ante un Bayern que jugó con tranquilidad, hasta esperar el final del partido y sumarse a este cuartero de élite europeo.
En la capital española casi se repite la historia del Barcelona, que el martes quedó fuera de competencia al ser derrotado 3×0 por la Roma, en Italia, mientras que el Liverpool celebró su regreso a la gran escena del balompié europeo imponiéndose ante el Manchester City en ambos duelos.