Inicio Noticias Ronaldo Ramos irá por Venezuela al Sudamericano de La Juventud

Ronaldo Ramos irá por Venezuela al Sudamericano de La Juventud

El prospecto tachirense forma parte del Club La Cordialidad. (Foto/La Nación)

El próximo 29 de septiembre, y hasta el 8 de octubre, la ciudad de Santiago de Chile estará albergando el Campeonato Sudamericano de La Juventud, en donde el gimnasta tachirense Ronaldo Ramos tendrá el honor de representar los colores de Venezuela en varias pruebas de la disciplina.
Ramos derrochará su talento en las modalidades de manos libres, arzones, anillas, saltos, paralelas y barras fijas.
Gracias al buen desempeño que el juvenil ha desarrollado a lo largo de toda su carrera, en la que desde sus inicios pintó lo buen gimnasta que hoy día es, ganando en cuanto campeonato asistía (regionales y nacionales), Ronaldo fue llamado por la Federación Venezolana de Gimnasia para representar al país en citas de carácter internacional.
Múltiples han sido los entrenadores que han dejado su huella en la carrera de Ramos, entre los que destacan Alba Jáuregui, Juan José y Jenny Dulcey.
Cabe acotar que el tachirense ya sabe lo que es formar parte de un seleccionado nacional, pues acabó de llegar de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, en donde se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Gimnasia, del 18 al 24 de septiembre. Allí, el joven llevó a cabo una buena atención que le valieron los elogios de los asistentes.
Ahora está bajo las órdenes del entrenador Franklin Ramos, en la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, donde se concentra previa a la justa gaucha. Con tan solo 15 años de edad, el andino sumará su segunda cita foránea, siendo parte del equipo venezolano, que para esta ocasión compartirá honores con Víctor Betancourt, Edwin Acosta, Darwin Linares, Edwar Rolin y Pablo Tisoy.
Una vez culminada su actuación internacional, Ramos volverá a suelo tachirense para continuar con sus entrenamientos y prepararse para sus futuras competencias. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil