Inicio Noticias Ronaldo Ramos brilló en Santiago de Chile

Ronaldo Ramos brilló en Santiago de Chile

Ramos se comportó a la altura de la cita internacional y seguirá siendo llamada para representar al país. (Foto/La Nación)
Tal como se esperaba, el gimnasta tachirense Ronaldo Ramos se lució en su incursión en el Campeonato Sudamericano de la Juventud, el cual se llevó a cabo del 9 de septiembre al 8 de octubre en la ciudad de Santiago, en Chile, en donde dejó en alto al tricolor patrio tras haber ganado dos medallas, una de plata y otra de bronce, con las que colaboró para que el país descollara entre los primeros lugares del certamen.
Ramos obtuvo plata en la especialidad de manos libres, en donde registró una puntuación de 12767, lo que le hizo acreedor del metal plateado, siendo superado solo por un representante de Brasil, nación que también se llevó el tercer lugar.
Además de la plata, Ronaldo también se guindó el bronce en la modalidad de equipos, honor que compartió con los otros atletas de la delegación tricolor, entre los que destacaron los nombres de Víctor Betancourt, Edwin Acosta, Darwin Linares, Edwar Rolin y Pablo Tisoy.
La información fue suministrada por Aracely Caicedo, madre del juvenil atleta que tan solo cuenta con 15 años de edad. Indicó la vocera que Ronaldo se encuentra en Caracas en donde continúa con sus respectivos entrenamientos de la mano del entrenador Henderson, quien estuvo con él en territorio chileno.
Aclaró Caicedo que aunque Ramos actualmente está en la capital de la República Bolivariana de Venezuela él continúa siendo atleta tachirense y seguirá representando al estado Táchira, honor que volverá a tomar en diciembre cuando participe en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, a efectuarse en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Su familiar agradeció el apoyo que su hijo ha recibido a lo largo de su carrera deportiva, destacando el trabajo de los entrenadores Alba Jáuregui, Juan José y Jenny Dulcey, “quienes fueron las bases” para que Ramos fuera especializándose cada vez más en la disciplina y estar hoy día dentro de los mejores en Venezuela.
“Por este año mi hijo terminó sus participaciones internacionales, solo le queda el Nacional en diciembre, pero para el otro año estará actuando en las Olimpiadas Juveniles, a realizarse en la ciudad de Mar de Plata, en Argentina, ya que continúa siendo parte del seleccionado venezolano de gimnasia rítmica”, comentó Aracely. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil