Inicio Noticias Rojos del Ávila a la carga

Rojos del Ávila a la carga

Edwin Pernía, joven promesa del Caracas F.C., es uno de los máximos artilleros del Torneo Apertura con diez dianas. (Foto/La Nación)
Después de un largo tiempo en una especie de letargo, con poca figuración en el contexto nacional e internacional, el Caracas F.C., de los denominados “rojos” del Ávila, ha vuelto a la carga, está de regreso en el fútbol rentado nacional, luego de cumplida la Jornada 15ª el pasado fin de semana, tomó el liderato del Torneo Apertura, temporada 2018, bajó del pedestal a su vecino Carabobo F.C. por mejor gol average.
Una campaña exitosa la del técnico Noel Sanvicente y sus jugadores, practicando buen fútbol dentro y fuera de su fortín, puesto de manifiesto en las dos últimas fechas, después de golear al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo por 0-3 y el pasado domingo superaron al Zulia F.C. por 3-1 en la capital del país.
La tropa caraquista suma 30 puntos, seguida por la representación del “Cabriales” con la misma cantidad, que en el choque dominical no pudo dar cuenta del colero Metropolitanos en la capital del país, una división de honores sin goles.
La propia tropa caraqueña y la representación carabobeña ya están clasificadas para la liguilla final, al igual que el Zamora F.C. y Mineros de Guayana, que totalizan 28 y 26 unidades, respectivamente. En la zafra perteneciente a la jornada 15ª, los barineses fueron goleados por el Estudiantes de Mérida, un nítido 3-0, mientras que los sureños tuvieron que remontar el marcador ante el Deportivo Lara, concluyó igualado el cotejo a un tanto en el estadio “Cachamay” de Puerto Ordaz.
Estudiantes de Mérida, respaldado en el categórico 3-0 que le endosó al Zamora F.C. en el estadio Metropolitano de la templada capital emeritense, llegó a 24 puntos y aseguró prácticamente la clasificación, y en la misma onda el Deportivo la Guaira, que de la mano de Daniel Farías viajó a Puerto Cabello y dio cuenta del anfitrión en la “Bombonerita” por tanteador de 3-1, para sumar 24 unidades, dejando en un buen porcentaje sellado su pase al cuadrangular final.
Táchira en la cuerda floja
El empate a un gol ante el Aragua F.C., después de estar ganando 0-1, dejó al aurinegro en estado comatoso, obligado a dar cuenta de la Academia de Puerto Cabello el próximo domingo en el estadio Pueblo Nuevo e ir a Puerto Ordaz a sumar de a tres ante el Mineros de Guayana, si quiere aspirar a un cupo para la liguilla final del Apertura.
No tiene fácil la papeleta el Deportivo Táchira, con 18 puntos y en la novena casilla, fuera del grupo de los ocho, solo lo salva ganar y que al Deportivo Lara y Portuguesa les vaya mal; pero no todo queda allí, también deben ligar Stífano y sus jugadores que el Aragua F.C. y Trujillanos tampoco sumen, una situación nada apetecible de cara a la ansiada clasificación.
Sin embargo, en cierta forma tuvo un “poco de suerte” el ocho veces campeón en la fecha que apenas concluye, pues el “penta” de Acarigua dejó escapar dos puntos de oro al empatar a un gol en su búnker del “José Antonio Páez” con el eliminado Estudiantes de Caracas, e igual percance sufrió el Trujillanos F.C., que no pasó de la división de honores con el Atlético Venezuela, que tampoco tiene nada que buscar en el campeonato.
La penúltima fecha a celebrarse este domingo podría despejar un poco el panorama para el grupo de equipos que aún tienen un halo de esperanza en su objetivo clasificatorio, dependiendo de los resultados; si el Estudiantes de Caracas supera al Trujillanos en la capital del país y el Carabobo hace lo mismo con Portuguesa, el gran beneficiado sería Deportivo Táchira, si logra dar cuenta de la Academia de Puerto Cabello.
También le interesa al aurinegro que el Deportivo La Guaira dé cuenta del Mineros en Puerto La Cruz y que el Lara derrote al Deportivo Anzoátegui, resultados factibles, sobre todo la refriega en Cabudare, donde el local se medirá al sotanero once oriental.
Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil