Inicio Noticias Robinho irá a prisión por violación

Robinho irá a prisión por violación

(Foto/La Nación) Un tribunal italiano dictó sentencia contra el jugador brasileño, acusado de agresión sexual en grupo a una joven albanesa de 22 años en 2013.

Robinho, futbolista brasileño, ha sido condenado a nueve años de cárcel por un tribunal de Milán, según informa el diario italiano ‘La Stampa’. El tribunal dirigido por Mariolina Panasiti ha dictado sentencia contra el jugador por asaltar sexualmente junto con otros cinco hombres a una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno el pasado 22 de enero de 2013.
Los hechos tuvieron lugar cuando militaba en las filas del AC Milan, equipo por el que fichó en 2010. El que fuera futbolista del Real Madrid, Manchester City y Milan se encuentra ahora en su  país defendiendo los colores del Atlético Mineiro. Robinho tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dictan las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia.
La página oficial de Facebook del delantero publicó un comunicado: “Sobre la noticia que involucra a Robinho en un hecho ocurrido hace algunos años, aclaramos que ya se defendió de los cargos, afirmando que no tenía ninguna participación en el episodio. Todas las disposiciones legales ya se están tomando sobre esta decisión en primera instancia”.
La página del brasileño se refiere a este comunicado que publicó en 2014, cuando la prensa italiana desveló la acusación, negando los hechos:
“La información publicada hoy en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas.
Robinho lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar. Respecto al caso de Londres, el hecho está siendo utilizado de forma oportunista”.
La última frase del comunicado hace referencia a  otra denuncia por abusos que recibió en 2009, cuando era jugador del Manchester City, pero finalmente fue absuelto. (Vía As.com)

Salir de la versión móvil