El hampa hizo de las suyas en el Instituto del Deporte Tachirense, donde se hizo el hallazgo del robo de la pieza encargada de la transmisión de una de las unidades de transporte adscrita a ese ente, situación que deja prácticamente inoperativo el vehículo.
“Es lamentable porque con esto le están haciendo daño al patrimonio del estado; este autobús estaba destinado al uso de los atletas y delegaciones deportivas del Táchira”, dijo Ismael Carreño, presidente del IDT.
Indicó Carreño que fue temprano en la mañana de este viernes 2 de marzo cuando Ramiro Vanegas, jefe de Transporte del instituto, se percató de la situación y fue a interponer la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para que acudieran a evaluar el caso y emprendieran las respectivas investigaciones, que permitan dar con los involucrados en el delito.
Se presume que los delincuentes entraron por el costado que colinda con el Velódromo J.J. Mora, pues en la cerca perimetral había un boquete, por donde habrían sustraído la pieza. El charco de aceite de motor y las tuercas regadas de uno de los rines del vehículo fueron evidencia del laborioso robo.
El titular de la dirección de Deporte del estado recordó que la sede del IDT está dentro del Complejo de la Villa Deportiva Gran Colombia, compuesta por cinco edificios, cuatro de ellos residenciales para atletas y entrenadores de la Escuela Nacional de Talento Deportivo, los cuales en este momento no cuentan con personal de vigilancia ni pública ni privada, por lo que están a merced de la delincuencia.
Carreño indicó que “se ha tratado de pedir seguridad a la Gobernación, pero el jefe de Seguridad Ciudadana ha dicho que no pueden disponer de ningún oficial porque la Policía del Táchira sigue bajo las órdenes del poder central, por lo tanto no pueden hacer las respectivas rondas por las dependencias regionales para cuidar y preservar los bienes del estado”.
“Este es un gran daño que le han hecho al deporte del Táchira, porque sabemos los altos costos de los repuestos e insumos para los vehículos. Sin embargo, vamos a hacer los esfuerzos necesarios para tratar de resolver la situación en el menor tiempo posible”.
Este hecho viene a agudizar la crisis del parque automotor del IDT, pues las cinco unidades de transporte que lo conforman fueron entregadas en precarias condiciones por la pasada gestión. (MJS)