Inicio Noticias River busca salvar la Libertadores, Sao Paulo y Boca se frotan las...

River busca salvar la Libertadores, Sao Paulo y Boca se frotan las manos

Foto: AFP
Foto: AFP

Complicado por su derrota en Quito, el campeón defensor, River Plate, deberá hacer un partido perfecto frente al Independiente del Valle para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, una instancia a la que Sao Paulo y Boca Juniors se mueven con camino libre.
El ‘millonario’ no esperaba una bofetada del modesto plantel ecuatoriano, que con un 2-0, uno de los goles de penal en tiempo de reposición, lo dejó malherido para encarar el partido de vuelta de los octavos, el miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires, publicó AFP.
“Vamos a tener que estar sólidos en todas las líneas. Si atacamos sin defendernos podemos sufrir, tenemos que tratar de que no nos hagan goles. Pero somos un equipo que hace goles, así que trataremos de revertir esta serie”, aseguró el DT riverplatense, Marcelo Gallardo.
El ganador de la serie entre Independiente del Valle y River Plate se medirá en los cuartos de final con el que resulte vencedor de la llave de octavos entre Pumas y Táchira, en la que va con ventaja el elenco venezolano por 1-0 y tendrá la definición el martes en la capital mexicana.
Ese mismo día, el colombiano Atlético Nacional y Huracán de Argentina volverán a verse las caras por cuarta ocasión en lo que va del torneo, en un partido definitivo en Medellín para decidir la clasificación a los cuartos de final.
Sembrados en el Grupo 4 que ganó el campeón colombiano con 16 puntos en seis partidos, el ‘verdolaga’ tiene un balance de un triunfo (2-0) y dos empates sin goles ante el ‘Globo’ -uno de éstos en la ida de los octavos-, pero el partido definitivo del martes será el que dicte la permanencia en la Copa.
En cuartos, Atlético Nacional o Huracán chocarán con Rosario Central o el Gremio de Brasil, una serie en la que el ‘canalla’ argentino dio un golpe sobre la mesa al imponerse 1-0 en Porto Alegre.
La vuelta en el mundialista Gigante de Arroyito está programada para el jueves.
El cero fue el denominador común en los choques Racing de Argentina-Atlético Mineiro y Nacional de Uruguay-Corinthians, por lo que la vuelta de ambos cruces el miércoles en Brasil dictarán sentencia en dos series abiertas y en las que no existe un claro favorito.
Donde sí está todo decidido es en la llave entre el Sao Paulo y el Toluca, luego de que el elenco brasileño le aplicara un 4-0 en la ida al club mexicano, aunque sólo una catástrofe el miércoles en casa de los ‘Diablos rojos’ supondría el adiós del tricolor paulista.
También muy cómodo se encuentra el Boca Juniors después de arrancarle a Cerro Porteño en Asunción una difícil victoria de 2-1.
Con la ventaja a favor y La Bombonera como respaldo, el ‘xeneize’ será anfitrión el jueves del ‘Ciclón’ paraguayo, que llegará a Buenos Aires con tres sensibles bajas por lesión y presionado por encontrarse con una victoria que salve su discreto semestre.

Salir de la versión móvil