En una dinámica con HSM América, Richard Páez eligió su once ideal en la historia de los mundiales. El ex seleccionador de la ‘Vinotinto’ entre el 2001 y el 2007 no dio paso a muchas sorpresas en su alineación idónea.
Portero:
Gianluigi Buffon: “Ganador con Italia en 2006, caracteriza a las principales condiciones de seguridad, confianza y estabilidad en una posición tan compleja como la de arquero. Estuvo en tres mundiales y siempre le dio garantías a un equipo ganador”.
Defensas:
Cafú: “Campeón en 1994 y 2002. Se caracterizó por su versatilidad, proyección y recuperación defensiva. Tuvo todas las condiciones para manejar el carril derecho con personalidad”.
Franz Beckenbauer: “Campeón en 1974, fue un líder del juego ofensivo desde la zona defensiva, un constructor y organizador ofensivo siendo un central”.
Daniel Pasarella: “Inspiró con su personalidad y espíritu ganador ese sentido de juego colectivo con solidez en la zona central. Tuvo una virtud de ser goleador en pelotas detenidas. Campeón en 1978”.
Roberto Carlos: “Campeón en 2002. Sus cualidades ofensivas ocultaron sus debilidades defensivas. Para defender solo debía atacar. Tenía otra virtud, que era la de los tiros libres”.
Medios:
Lothar Matthaus: “Número cinco de salida con espíritu organizador, un tiempista de recuperación. Supo mantener equilibrio en los sectores centrales del mediocampo. Campeón en 1990”.
Zinedine Zidane: “Campeón con Francia en 1998, conector futbolístico en el medio con capacidad goleadora”.
Garrincha: “Un genio del drible, un pasador excelente de gol. Garantizaba el desequilibrio por el sector derecho. Campeón en 1958 y 1962”.
Pelé: “El tricampeón del mundo -1958, 1962 y 1970-, el único que lo ha logrado. El jugador más completo en la historia. Un adelantado. Todo lo hizo fácil. Tan simple como eso”.
Diego Maradona: “Desequilibrante, líder inspirador y goleador de un equipo. El que hace de la magia una realidad. Campeón en 1986”
Delantero:
Ronaldo: “Resume el trabajo de equipo haciendo goles. Trabaja y transforma con una sola motivación: el gol”.
Director Técnico:
Helmut Schon: “Fue el iniciador de un esquema consolidado en bloques compactos defensivos, con desdoblamientos funcionales defensa-ataque. Comenzó a desarrollar jugadores con las dos fases principales del juego. Además, ganó el mundial de 1974 y fue campeón europeo. Suficientes argumentos”.
Richard Páez fue campeón de copa en el año 2011 con Millonarios de Colombia. (As.com)