sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasRevelan que Pablo Escobar planeó asesinar a Ricardo Gareca durante su etapa...

Revelan que Pablo Escobar planeó asesinar a Ricardo Gareca durante su etapa en el América de Cali

2.476 views

 

Según reseñan varios medios deportivos peruanos, en la década de los 80 cuando Colombia estaba presa en las garras  por el narcotráfico, la rivalidad de los carteles más importantes y peligrosos (Cali y Medellín)  tenían sus vinculaciones con equipos de fútbol.

Según cuenta Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’ la disputa entre el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, y el cartel de Cali, encabezado por los hermanos Rodríguez Orejuela, llevó a que Escobar pensara en hacer un atentado contra Ricardo Gareca, jugador referente de la época, y otros jugadores del club.

“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo.”, dijo el jefe de sicarios a ‘El Popular’, periódico de Perú.

“Popeye” también contó que en esa época la corrupción tocó al fútbol y que con el dinero del narcotráfico se compraban árbitros. “Pablo Escobar, los Rodríguez, Gonzalo Rodríguez Gacha, todos compraban árbitros. En Colombia había mafia en el fútbol”, dijo.

 

Con informaciónn de Futbol RED

- Advertisment -