Renace el ciclismo de pista con cuatro invitacionales

52
Las cuatro fases del certamen se realizarán en el Velódromo J. J. Mora. (Foto/La Nación)

Persiguiendo la finalidad de proporcionar una “progresión competitiva” a la cantera ciclística del estado, es decir, a los corredores pertenecientes a las categorías Prejuvenil y Juvenil de la especialidad, de cara a lo que será el venidero Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta; la ciudad de San Cristóbal estará acogiendo la Copa de Ciclismo de Pista 2015.

El certamen calapédico constará de cuatro competencias invitacionales, en las cuales participarán los principales pedalistas de la pista de esta entidad, así como también vendrán los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional, e incluso de Colombia. Las fases comenzarán este viernes 27 de marzo en el Velódromo J. J. Mora, a partir de las tres de la tarde.

La iniciativa parte del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), organismo que en aras de optimizar las condiciones atléticas de la juventud deportiva regional y nacional, que pretende formar parte de la próxima justa venezolana, organizará un certamen competitivo que busque brindar un fogueo de “alto rendimiento” a quienes intervendrán en el gran torneo calapédico.

Así lo dio a conocer Fabián Uquillas, presidente del IDT, quien explicó que serán cuatro invitacionales, “el primero el 27 de marzo, en donde participarán más de 20 pedalistas; el segundo el 1 de abril; luego el 10, y el último se realizará el día 17. Contaremos con una premiación en dinero y metálico a los ganadores, además de una serie de obsequios que serán otorgados por nuestras empresas patrocinantes”.

Cabe destacar que junto a la principal casa deportiva regional, la Asociación Tachirense de Ciclismo, la Federación Venezolana, la Fundación del Atleta Tachirense, y otras instituciones, estarán trabajando conjuntamente por el éxito del evento.

Explicó también que la competición sirve como una estrategia que el Instituto implementa para la promoción y proyección del ciclismo en el Táchira, pues desde el año 1977, “cuando se hizo el Mundial de ciclismo en el estado, la entidad no había vuelto a albergar otro campeonato de gran importancia”, en alusión al campeonato internacional de la especialidad que la región organizará durante los últimos días de abril.

“Los invitacionales albergarán las pruebas de Keirin, Scratch, Madinson, Carrera por Puntos, Velocidad Individual, Velocidad por Equipos, Persecución Individual y la Contrarreloj”, comentó el vocero. Además, exhortó a todos los atletas de la modalidad para que se incluyan en este evento, catalogándolo como una “captación de talento para seleccionar a los corredores que representarán al Táchira en el Nacional Juvenil de Pista”, el cual se desarrollará del 20 al 24 de abril.

De igual manera, Uquillas no descartó la posibilidad de que con el transcurrir de las competencias que darán vida a la Copa de Ciclismo de Pista Juvenil 2015, se sumen más pedalistas de los demás estados de Venezuela, como lo son: “Carabobo, Miranda y Distrito Capital”, potencias de la especialidad, cuya presencia sería de gran importancia para el “fogueo” que pretenden coger los atletas del patio.

Asimismo, el dirigente resaltó que la entrada a estos eventos será totalmente gratuita, pues tiene la intención de que la “gran familia tachirense” sea partícipe en este deporte, y que apoyen a los exponentes de la región.

 

(Favio Hernández)

Compartir