lunes 15 abril, 2024
InicioNoticiasRemo criollo buscará boleto a Río en Preolímpico de Chile

Remo criollo buscará boleto a Río en Preolímpico de Chile

6 views

Ricardo Mora hará dupla con Luis Ollarves, en doble masculino. (Foto/La Nación)
Ricardo Mora hará dupla con Luis Ollarves, en doble masculino. (Foto/La Nación)

El deporte venezolano continúa su pelea por la obtención de boletos que lleve a sus diferentes atletas a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los cuales se celebrarán en Brasil del 5 al 21 de agosto; ahora le tocará batallar a la disciplina del remo en su ansiado sueño por conseguir los cupos que le clasifiquen en la magna justa deportiva internacional.
Así pues, entre los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de marzo se estará efectuando en la ciudad de Valparaíso, ubicada en Chile, el Campeonato Preolímpico Latinoamericano de Remo, en donde Venezuela estará representada por seis atletas que ya se encuentran en suelo austral, a fin de estar listos para afrontar dicha justa.
Los criollos Keyla García y Jackson Vicento estarán compitiendo por la categoría individual. Asimismo, Elizabeth Reyes y Génesis Pérez se presentarán en la modalidad de ligero doble femenino, mientras que Ricardo Mora y Luis Ollarves lo harán en la rama masculina, atletas que intentarán hacerse con las respectivas clasificaciones a este certamen mundial.
De tal manera, Brayas Chalas, entrenador del seleccionado nacional de remo, manifestó que “los atletas se encuentran en un proceso de adaptación a las condiciones climáticas en la pista de Curauma, donde se han puesto en funcionamiento ambos equipos para mantener las condiciones trabajadas en los 150 días de preparación en México”.
Cabe destacare que hasta la fecha, Venezuela acumula un total de 45 atletas clasificados a Río 2016, más seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo, los cuales deberán ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) una vez termine el ciclo de clasificación para todos los países. (Favio Hernández)

- Advertisment -