viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasRatifican suspensión del atletismo ruso por caso de dopaje 

Ratifican suspensión del atletismo ruso por caso de dopaje 

114 views

El escándalo de dopaje en Rusia es uno de los más importantes que se ha dado a conocer en la historia del deporte; como consecuencia de ello, una serie de sanciones se impusieron al deporte ruso, entra las que destaca la exclusión de las competencias de atletismo por tiempo indefinido, situación que aún continua en pie.

La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF), publicó en un comunicado en el que dio a conocer que por el momento continuará la política de exclusión de los atletas rusos de las competiciones organizadas por dicha entidad, situación que esperan termine lo más posible.

“El Consejo acepto la recomendación del grupo de trabajo de no reincorporar a la Federación de Atletismo de Rusia hasta que se cumplan por completo las condiciones impuestas”, declaró el organismo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el organismo, dos son las principales condiciones para que se realice la reincorporación de Rusia:

La Federación de Atletismo de Rusia debe confirmar que ha permitido el acceso a toda la información de la base de datos de los atletas que estuvieron involucrados en el escándalo
Rusia debe cubrir los gastos del grupo de trabajo que está investigando el caso de dopaje en el deporte ruso
“El grupo de trabajo espera que las autoridades rusas tomen las medidas necesarias para cumplir con estas condiciones tan pronto como sea posible. El grupo de trabajo está listo para reunirse tan pronto como se cumplan estas condiciones, con el fin de hacer una recomendación al Consejo para restablecimiento de la Federación de Atletismo de Rusia”, señaló el organismo en un comunicado.

- Advertisment -