jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRafael Dudamel dirigirá la vinotinto de mayores hasta finales de 2017

Rafael Dudamel dirigirá la vinotinto de mayores hasta finales de 2017

2 views

Rafael Dudamel dirigirá la vinotinto de mayores hasta el final de las eliminatorias para Rusia 2018. (Foto/Web)
Rafael Dudamel dirigirá la vinotinto de mayores hasta el final de las eliminatorias para Rusia 2018. (Foto/Web)

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó hoy en rueda de prensa que Rafael Dudamel, seleccionador de la Sub 20, será quien asuma las riendas de la vinotinto de mayores, tras la salida de Noel Sanvicente.
Aclaró el máximo dirigente del fútbol nacional que la contratación de Dudamel no será temporal, sino hasta el final de las eliminatorias para Rusia 2018, a finales de 2017.
González explicó que la elección de Dudamel como nuevo seleccionador nacional fue el resultado de una votación de los miembros de la federación, siete votos de nueve recibió el ex guardameta de la vinotinto.
Y es que de los nombres propuestos, entre los que supuestamente también figuraba el de Eduardo Saragó, Dudamel llenaba condiciones claves para el cargo, como que es conocido en la FVF, sabe cómo funciona la federación por dentro y, la más importante, tiene experiencia como jugador de la selección, por lo tanto sabe cómo funciona este tipo de camerinos y fue exitoso como atleta.
La primera tarea de Dudamel, que en los próximos días debería dar a conocer su plan de acción, será comenzar a confeccionar la lista amplia que se debe consignar ante la organización de la Copa América Centenario.
En cuanto a su estreno en el banquillo, el mismo sería en mayo en la serie de amistosos previstos a partir del 24 frente a Panamá, luego ante Costa Rica el 27 y Guatemala el 31. (MJS)

- Advertisment -