Inicio Noticias Quintana conquista Blockhaus y es el nuevo líder del Giro

Quintana conquista Blockhaus y es el nuevo líder del Giro

El corredor colombiano derrochó clase para dejar a sus atacantes, ganar la etapa y asumir el liderato. (DOCUMENTOS-Nairo Quintana). (Foto/AFP)
BLOCKHAUS, Italy, (AFP) – El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario la novena etapa del Giro de Italia, este domingo en la llegada en alto de Blockhaus, haciéndose con la ‘maglia rosa’ de líder de la prueba.
Quintana, que toma el primer puesto que tenía desde el martes el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step), llegó con una ventaja de 24 segundos sobre el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin, segundo y tercero respectivamente.
En la general, Quintana tiene 28 segundos de ventaja sobre Pinot y 30 respecto a Dumoulin.
“Todos mis compañeros hicieron un gran trabajo y pudimos ganar. Ahora queda mucho Giro, pero estoy bien”, dijo el colombiano antes de subir al podio para recibir su ‘maglia rosa’.
El ganador de la última edición de la carrera, el italiano Vincenzo Nibali, que sufrió mucho en la subida final para entrar quinto en meta a 1 minuto, quedó en quinta posición en la general, a 1 minuto y 10 segundos. El cuarto puesto es para el holandés Bauke Mollema (a 51 segundos).
Ganador del Giro en 2014 y gran favorito en esta edición, Quintana, de 27 años, demostró su excelente estado de forma con varios ataques en el último puerto, cuando rodaba con Pinot y Nibali. Finalmente hizo daño a falta de 4 kilómetros, cuando se marchó solo hacia la cima.
– Caída masiva por una moto –
La etapa quedó marcada por una caída masiva cuando se iniciaba la ascensión a Blockhaus, a unos 14 kilómetros de la meta. Una moto de la policía aparcada a un lado de la carretera cortó el paso de un primer ciclista, el holandés Wilco Kelderman, que se cayó arrastrando a una quincena de corredores.

Salir de la versión móvil