Inicio Noticias Puyol: “Hay que tener paciencia con Mina”

Puyol: “Hay que tener paciencia con Mina”

(Foto/La Nación) Yerri Mina.

El exdefensa del Barcelona Carles Puyol ha pedido “paciencia” con el central colombiano Yerri Mina, de quien ha dicho que tiene cualidades para triunfar en el Barcelona.

Yerri Mina, que ocupa el mismo puesto que tenía Puyol en el Barcelona, llegó al club catalán en el mercado de invierno, tan sólo ha jugado un partido, contra el Getafe, en la Liga española. “Samuel (Umititi) ya había jugado en Europa, pero Yerry viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene”, ha apuntadodesde Montecarlo, donde acude a la gala de entrega de los premios Laureus.

Puyol también ha salido en defensa de su excompañero Gerard Piqué, de quien ha dicho que “no es justo lo que ha tenido que vivir en la selección” española.

“Cada uno tiene su carácter y a mí me gusta el de Gerard. Él dice lo que piensa, pero respeta a todo el mundo. Tampoco es fácil soportar lo que tiene que soportar. Solo nos fijamos en lo que él dice, pero ¿y lo que le dicen a él?”, ha denunciado.

En cualquier caso, Puyol cree que Piqué, con quien le une una buena amistad, “ha demostrado estar perfectamente capacitado” para soportar los pitos. “Él se focaliza en el juego y ya está”, ha apostillado.

Preguntado por el gesto de Piqué de mandar callar a la grada del RCD Stadium en el último derbi contra el Espanyol, Puyol se ha mostrado comprensivo con su excompañero: “Eso lo han hecho muchísimos jugadores y se le ha dado más importancia de lo que se debería. Yo ese día no estuve en el campo y no sé lo que le dijeron, pero en otros partidos le han insultado a él y a su familia, y yo creo que aún estuvo moderado”. EFE

Salir de la versión móvil