viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPujols supera a Bonds en carreras impulsadas 

Pujols supera a Bonds en carreras impulsadas 

46 views

Kansas City, Estados Unidos .AFP | El toletero dominicano Albert Pujols sobrepasó este domingo a Barry Bonds en carreras impulsadas en una victoria de sus Angelinos sobre los Reales de Kansas City de 7×3 y los Yankees aplastaron a los Gigantes de San Francisco 11×5.

Pujols abrió el fin de semana pasándole a Lou Gehrig y terminó el domingo sobrepasando a Barry Bonds en el apartado histórico de las empujadas.

El quisqueyano conectó un doblete productor de dos anotaciones en la primera entrada para llegar a 1.997 remolcadas, solo detrás de Hank Aaron (2.297) y su compatriota Alex Rodríguez (2.086). Las carreras impulsadas se contabilizan oficialmente en las Grandes Ligas desde 1920.

La victoria fue para Matt Harveey (1-2), quien logró su primer triunfo con los Angelinos al permitir una carrera y dos imparables en siete sólidos episodios.

La derrota fue para el también abridor Homer Bailey (2-3), quien no pudo hacer nada por los Reales, que tienen el peor registro de la Liga Americana con balance de 9-19.

El toletero Justin Bour despachó vuelabarda por los Angelinos en la novena entrada con dos hombres en base.

– Los Yankees aplastan –

En San Francisco, los Yankees de Nueva York doblegaron a los Gigantes 11×5 con bambinazos del dominicano Gary Sánchez y el venezolano Gleyber Torres.

Los bambinazos de Sánchez y Torres apoyaron la labor monticular del dominicano Domingo Germán (5-1), quien no obstante permitió cinco hits y cuatro anotaciones.

El descalabro fue para el mexicano Dereck Rodríguez (3-3), castigado con siete hits y seis carreras en apenas tres capítulos.

Por la novena californiana botó la pelota el artillero Kevin Pillar, un batazo en el noveno inning contra el relevista Josph Harvey.

– Robles y Soto jonronean –

En Washington, los Nacionales vencieron a los Padres de San Diego 7×6 y evitaron así la barrida, gracias en parte a cuatro jonrones, dos de ellos de los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto.

Otros que jonronearon por la novena capitalina fueron Carter Kieboom y Matt Adams, el de este último en el undécimo inning para decidir el juego.

Los Nacionales evitaron su primera barrida en casa ante los Padres desde 2008.

La victoria fue para el relevista Justin Miller (1-0), quien colgó el cero en el undécimo capítulo.

Adams, quien estuvo sin hits en sus primeros cinco turnos al bate, despachó su bambinazo contra el también apagafuegos Matt Wisler (1-1), finalmente el derrotado.

Por los Padres despacharon vuelacercas el mexicano Greg García y el cubano Eric Hosmer.

En otros resultados, Rays a Medias Rojas 5×2, Azulejos a Atléticos 5×4 en 11 entradas, Medias Blancas a Tigres 4×1, Mellizos a Orioles 4×1, Rangers a Marineros 14×1, Filis a Marlins 5×1, Mets a Cerveceros 5×2, Bravos a Rockies 8×7 y Dodgers a Piratas 7×6.

- Advertisment -