viernes 29 marzo, 2024
InicioBoxeoPugilismo criollo buscará más boletos para Rio 2016

Pugilismo criollo buscará más boletos para Rio 2016

2 views

Yoel Finol competirá por la categoría de 52 kilogramos.(Foto/La Nación)
Yoel Finol competirá por la categoría de 52 kilogramos.(Foto/La Nación)

El deporte venezolano continúa trabajando para tratar de clasificar la mayor cantidad de atletas posibles a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, magna justa mundial que reunirá a lo más granado de cada disciplina a nivel internacional, del 5 al 21 de agosto, en Brasil. Días antes se conoció que el número de atletas clasificados por Venezuela a las olimpiadas excede los 60 y, por ende, ahora le tocará al boxeo criollo incrementar tal cifra y entrar en acción por conseguir algunos boletos que le lleven a dicho certamen de los anillos.
Las esperanzas del pugilismo olímpico criollo reposan en los exponentes Angelino Córdova (49 kilogramos), Yoel Finol (52 kilos), José Díaz (56 kilos), y Johan González (75 kilos), quienes acudirán al Campeonato Preolímpico Mundial, el cual se desarrollará en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, del 14 al 26 de junio próximo.
Así lo informó este lunes el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), Fran López, quien aseguró que de estas cuatro categorías se esperan muchas cosas positivas para poder alcanzar la mayor cantidad de cupos: “Se va a trabajar muy duro y nosotros tenemos muy buenas expectativas. Cualquiera de ellos puede lograrlo, para así aumentar la cuota de nuestros participantes a los Juegos Olímpicos”, indicó.
Es importante recordar que ya Venezuela suma cuatro boxeadores clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilos), Luis Arcón (64 kilos), Gabriel Maestre (69 kilos) y Albert Ramírez (81 kilos), quienes clasificaron en el Campeonato Preolímpico Continental que se efectuó en Buenos Aires, capital de Argentina, en marzo pasado.
López acotó que en el evento mundial de Azerbaiyán se ofrecerán cinco pasaportes olímpicos, en todas las categorías; sin embargo, no podrán participar los atletas ya clasificados a la magna cita deportiva (Juegos Olímpicos). Asimismo, se pudo saber que el cuarteto pugilista se estará concentrando en la capital de Cuba, la ciudad de La Habana, en donde entrenarán y prepararán de cara al venidero evento clasificatorio, y así estar en las mejores condiciones para hacer pecho a esta primera etapa olímpica. (Favio Hernández)

- Advertisment -