miércoles 24 abril, 2024
InicioBoxeoPúgiles tachirenses realizaron positivo fogueo en El Vigía

Púgiles tachirenses realizaron positivo fogueo en El Vigía

12 views

El grupo estuvo compuesto por 20 boxeadores aurinegros. (Foto/La Nación)
El grupo estuvo compuesto por 20 boxeadores aurinegros. (Foto/La Nación)

Como fructífero fue calificado el intercambio que se llevó a cabo en la ciudad de El Vigía, del 20 al 22 de mayo, en donde los clubes Deportivo Integral “Dr. José Gregorio Hernández” (Táchira) y “Moncholín” efectuaron un fogueo que dejó un buen sabor de boca para el pugilismo regional.
Un total de 20 alumnos acudieron a suelo platanero para probar su talento y dejar el tricolor tachirense en lo más alto del evento, el cual tuvo como sede al Gimnasio Buenos Aires. Así lo dio a conocer Ciro Orozco, quien junto a Emannuel Villamizar fungió como entrenador del representativo aurinegro en suelo foráneo.
En este sentido, Orozco indicó que los atletas que resultaron airosos fueron: Oscar Durán (29 kg.) por la vía de K.O.; Wilmer Lemus (27 kg.), Yefrín Orozco (29 kg.), Yerson Orozco (33 kg.), Kevin Ricardo (40 kg.), Kelvin Josué (17 kg.), Sanyer Parada (27 kg.) y Mariely Ruiz (50 kg.). También resaltó la actuación de Diego Márquez, William Morales, Ángel Pérez, Joseph Ramírez, Wilker Martínez, Yeiner Quiñones, Brandon Gutiérrez, Cristián Javier, Carlos Padilla, Dallan Buitrago y Maryuri Ruiz.
Asimismo, agradeció a los organismos que le apoyaron para su estadía y participación en la actividad, como la coordinación andina del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Agregó que la academia deportiva seguirá con sus respectivos procesos de entrenamiento de cara a las venideras actuaciones en las diferentes justas que se avecinan, tal es el caso de otro chequeo que tienen previsto realizar en el mes de junio, mientras que en julio estarán asistiendo al Campeonato Nacional de Boxeo, a llevarse a cabo en la ciudad de Maracaibo, capital de estado Zulia.
El vocero exhortó a las demás empresas públicas y privadas a que inviertan en el deporte amateur, pues considera que solo así podrán potenciar al mismo y desarrollar el talento de los atletas tachirenses. (Favio Hernández)

- Advertisment -