Inicio Noticias Problemas de desconcentración pasaron factura al conjunto aurinegro en su debut en...

Problemas de desconcentración pasaron factura al conjunto aurinegro en su debut en la Superliga

Desconcentración en los minutos finales, falta de criterio en ataque y miedo escénico fue, en resumidas cuentas, la causa de la derrota 1-2 del Deportivo Táchira en su debut en la Superliga Femenina ante Secasport.

“Es preocupante”, dijo el técnico Kenneth Zseremeta, quien destacó la actuación de las jugadoras más jóvenes del plantel, quienes terminaron sacando la cara por las más adultas, que “no controlaron el miedo escénico ni las situaciones de madurez”, comentó.

En el mismo orden de ideas, el timonel atigrado es claro al aceptar los errores cometidos por las jugadoras durante el cotejo, donde en el plano general el Deportivo Táchira tuvo las mejores opciones de salir victoriosas, especialmente en el segundo tiempo cuando las locales se adueñaron de la esférica.

“No hay excusa para la derrota, nos faltó juego colectivo, fútbol de tenencia, tiramos mucho pelotazo indebidamente y ellas (Secasports), controlaron los últimos diez minutos; nos quedan seis puntos esta semana que tenemos que buscar”, sentenció el panameño.

Por su parte, la atacante Osmailin Borges sumó la primera diana para el cuadro tachirense, fue la más incisiva en el ataque loca y tuvo incluso la oportunidad de ampliar la ventaja antes del empate de Secasport, pero su remate se estrelló en el vertical.

“La defensa aflojó un poco, no apretamos bien y nos voltearon el partido, debimos presionar y marcar más, ahora debemos corregir en los entrenos y darle con todo para el próximo duelo en Valera”, dijo.

Entretanto, la zaguera Yulismar Useche está consciente de que manteniendo el ritmo de entrenamientos, aunado a trabajos de equipo, las victorias empezarán a llegar, teniendo en cuenta que tienen un buen plantel, consolidado con jugadoras de experiencia y talentosas juveniles.

“Hemos venido trabajando fuertemente estas últimas semanas a doble turno para conseguir los resultados, cedimos puntos en casa, pero ya estamos pensando en el próximo juego, donde debemos sumar”, señaló.

En cuanto al compromiso que deberán enfrentar en Valera en condición de visitante ante Flor de Patria destacó que “tenemos que salir a presionar, a mostrar nuestro juego, a concretar goles y ganar, hay un buen equipo y estamos bien complementadas todas”

Ese partido será este miércoles 21 de marzo a partir de las tres de la tarde, en cumplimiento de la jornada tres de la Superliga Femenina 2018.

 

(Redacción)

Salir de la versión móvil