Inicio Noticias Primer capítulo de la Copa “50 Años Diario La Nación”

Primer capítulo de la Copa “50 Años Diario La Nación”

Se levanta el telón de los homenajes para el principal medio de comunicación social del estado. La rama deportiva rinde honores al Diario La Nación, institución que el 23 de diciembre estará arribando a sus bodas de oro y que esta mañana, a las 10, verá el primer capítulo de la Copa “50 Años Diario La Nación”.

El estadio Alfonso “Culebro” Rojas se viste de gala para albergar la primera contienda que sostendrán los elencos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña, quienes lucharán por el honor y la gloria de las bodas de oro del Diario La Nación.

Conservando el tinte de amistoso y resaltando la fraternidad que une a la administración ureñense con la casa del periodista tachirense, ambas escuadras saltarán al césped sintético fronterizo con la finalidad de realizar una buena actuación y conseguir una gran ventaja en el marcador de cara al encuentro de vuelta, el cual se efectuará en San Cristóbal, con fecha aún por definir.

Fuerte preparación

Tanto la Alcaldía de Ureña como el CNP se han tomado la Copa “50 Años Diario La Nación” muy enserio. Emprendieron un periodo de preparación para llegar en las mejores condiciones a esta primera batalla.

Los azucareros sostuvieron varias sesiones de entrenamientos enfocándose en optimizar las condiciones físicas, pues a pesar de ser locales y conocer las condiciones atmosféricas de la ciudad no quieren dar ningún tipo de ventaja sobre sus rivales.

Por su parte, la “Maquinaria” ha venido alternado rutinas de entrenamientos con duelos de carácter amistosos contra rivales de la ciudad, similares al juego del rival al que hoy harán frente.

Ureña con todo

Jhon Carrillo, alcalde de Ureña, indicó que su municipalidad se honra en recibir al seleccionado del CNP-Táchira, y que se prepara para darles una cálida bienvenida. Del mismo modo, y a pesar de que forma parte del cuadro azucarero, manifestó su deseo porque las cosas salgan bien y ambos equipos ofrezcan un buen espectáculo al pueblo de la frontera.

La nómina azucarera está compuesta por José Coronel, Carlos Muñoz, Jesús Jaimes, Jhon Carrillo, Leonel Mora, Nilson Becerra, Yorman Jáuregui, Félix Jaimes, Marwin Gallego, Elvis Serrano, Arley Mora, Alexis Urbina, Alejandro Delgado, Juan Mantilla, Alexis Calderón, Adrián Pérez, Henrry Zabala, Yesser Márquez y Antonio Jáuregui. Dirigidos por Antonio Yáñez y Otto Delgado como delegado.

CNP quiere golpear primero

Johan Osorio, guardameta del cuadro periodístico, dio a conocer la necesidad que el CNP tiene por sacar un buen resultado en la ida. Resaltó la importancia que será marcar la mayor cantidad de goles para su equipo en condición de visitante. También agradeció la hospitalidad ureñense y espera que los colectivos demuestren lo mejor de sí.

Los convocados por el estratega cenepista, Miguel Molina, son: Gean Méndez, Johan Osorio, Reymer Tarazona, Favio Hernández, Maicol López, Argenis Sandoval, Omar Pernía, Freddy Ramírez, Andry Castro, Alejandro Sánchez, Manuel Chacón, Antonio Bello, Jean Méndez, Euro Guzmán, Pitágoras Cáceres, Duglas Ramírez y Ricardo Mendoza. Delegada Rosana Ramírez.

Apoyo de TransTáchira

Cabe destacar que a esta celebración también se unió la empresa de transporte TranTáchira, quien a través de su presidente, Franklin Delgado, apoyó esta iniciativa y contará con su representación logística en toda la copa.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil