Inicio Noticias Primavera árabe

Primavera árabe

El seleccionado de Arabia Saudita lavó cara y salvó su honor al quedarse con el tercer puesto del Grupo A, luego de vencer 2×1 a su similar de Egipto, en el compromiso correspondiente a esta fase de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La victoria llegó como merecido premio a la constancia; los “Halcones Verdes” fueron y propusieron mucho más que los “Faraones”.

Arabia dio vuelta a un adverso marcador y sobre la hora terminó ganándolo.

Todo comenzó al minuto 22 cuando la estrella egipcia, Mohamed Salah, puso adelante a los suyos luego de hacer un bonito gol, en el que bañó al portero árabe.

No obstante, los sauditas nunca bajaron los brazos y no renunciaron al ataque. Fue al 45´ cuando consiguieron la paridad para irse tranquilos al descanso.

Al Faraj marcó desde el punto penal, destacando que minutos antes había tenido otra oportunidad desde los 12 pasos pero su remate fue contenido por el arquero El Hadary.

Los “Hijos del Desierto” salieron al complementario decididos a por la victoria. Con el mismo auge de la primera parte, pero permitiéndoles algunas libertades al cuadro egipcio, protagonizaron claras ocasiones de gol.

Fue hasta el minuto 3 del agregado que Al Dawsari concedió el tanto del triunfo saudita, y con ello, concediéndole el triunfo al cuadro asiático.

Al Hadary histórico

El portero egipcio Al Hadary se convirtió en el jugador más longevo en jugar una copa del mundo, puesto a que con 45 años y 161 días de edad, superó a la marca que había impuesto el también arquero colombiano Farid Mondragón, quien en el mundial Brasil 2014 jugó con 43 años y 3 días.

Cabe destacar que Al Hadary, además del récord, también tuvo una gran actuación en el partido y fue vital para muchas ocasiones de peligro, salvando a su equipo en reiteradas ocasiones.

De esta manera Arabia Saudita se va de Rusia siendo tercer lugar del Grupo A, mientras que Egipto se marcha ubicado en el sótano de la tabla sin haber obtenido ni un solo punto. (Favio Hernández) 

Salir de la versión móvil