Según fuentes del organismo judicial que revelaron información a la Agencia EFE, Luís Filipe Vieira, presidente del club portugués, estaría implicado en un caso relacionado con tráfico de influencias, blanqueo de dinero, fraude fiscal, recepción indebida de ventaja y corrupción.
En la investigación denominada “Operación Lex”, también estaría implicado el vicepresidente del club, Fernando Tavares. Del total de doce investigados, cinco ya se encuentran tras las rejas, entre ellos dos abogados y un oficial de la justicia, pero, aún se desconocen los cargos por los que fueron imputados.
Además, trascendió que dos jueces forman parte del grupo investigado, uno de ellos Rui Rangel, que fue candidato a la presidencia del Benfica en 2012, y su mujer Fátima Galante.
Durante la investigación se han realizado 33 allanamientos, entre ellos, a las instalaciones del club lisboeta aunque fueron realizadas “en el ámbito de una investigación que no tiene por objeto el club”, destacaba la nota de EFE. (Redacción)