Inicio Noticias Portugal derrotó a México en la prórroga y se quedó con el...

Portugal derrotó a México en la prórroga y se quedó con el tercer lugar de la Confederaciones

Moscú.- Portugal logró la tercera plaza de la Copa de las Confederaciones al vencer 2-1 a México con un tanto de penal de Adrien Silva en la prórroga, este domingo en Moscú en el duelo que precedió a la final, entre Chile y Alemania en San Petersburgo (18h00 GMT).
En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló (104).
En medio marcaron Luis Neto en propia puerta para adelantar al Tri (54) y en la prolongación Pepe logró el empate (90+1).
En la prórroga el partido subió de pulsaciones más de lo permitido. Se sucedieron algunas acciones feas y el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi expulsó por doble amarilla a Nelson Semedo (106), por el lado portugués, y a Raúl Jiménez (112).
Además el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio también fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó porque no utilizara el vídeo de asistencia en un posible penal a Héctor Moreno al final de la prórroga.
Antes, en el Estadio del Spartak de Moscú, sin la tensión de jugarse la vida, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo.
Portugal, que no contó con su capitán Cristiano Ronaldo, liberado del último partido para conocer a sus recién nacidos, llevó la iniciativa durante el primer tiempo, pero no acertó con su mejor ocasión.
Ocurrió cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. La promesa portuguesa André Silva intentó driblar a la leyenda Rafa Márquez, que lo derribó dentro del área.
En un primer momento el árbitro dejó continuar el juego, pero luego pidió el video de asistencia (VAR). Entonces concedió penal. Disparó el propio André Silva y Memo Ochoa se lució con un paradón.
Luego México se adelantó, por primera vez en los últimos cinco partidos, pero no supo gestionar su renta y Portugal igualó in extremis para imponerse en la prórroga.

Salir de la versión móvil