jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasPor un boleto a la gloria

Por un boleto a la gloria

82 views

Con el foco de mira apuntando hacia la nación china estará esta noche el seleccionado nacional de baloncesto, el cual se medirá ante su similar de Canadá en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, en donde buscará una importante victoria que le otorgue su clasificación para la Copa del Mundo China 2019.
Luego de un accidentado inicio en la preparación para este determinante duelo, la Vinotinto de las Alturas pudo compactarse y salir a flote, arrancado con sus entrenamientos en este fortín criollo para optimizar condiciones y poder establecer estrategias de juego que les derive en una gran presentación.
Venezuela se juega esta noche el pase de manera anticipada, pues a falta de tres compromisos que aún resta en el calendario competitivo de las Eliminatorias FIBA de Las Américas, el combinado bolivariano podría confirmar su presencia en la justa magna internacional basquetera. Solo deberá ganarle al colectivo de la “Hoja de Maple”.
En ese sentido, el recién renovado -hasta el 2020- seleccionador nacional, el argentino Fernando Duró, catalogó como un “desafío importante” el encuentro que esta noche Venezuela sostendrá ante Canadá, escuadras que comparten la punta del Grupo F con 15 puntos.
“La calidad y los valores de este grupo es lo que nos hace todavía tener la emoción a flor de piel, pensando que podemos superar este desafío importante”, dijo el entrenador patrio a los medios desde Parque Miranda, donde se disputará el compromiso. “Los más emocionados son los jugadores ante la oportunidad de disputar su primer mundial en su carrera”.
Duró indicó que le preocupa el juego que puedan mostrar los visitantes, ya que la nómina norteamericana hace vida profesional en Europa, por lo que el planteamiento del

equipo será diferente al no estar convocados los jugadores con experiencia en la NBA.
Por su parte, el capitán de la Vinotinto de las Alturas, José “Grillito” Vargas, acotó que los jugadores se encuentran enfocados en hacer un buen trabajo, por lo que espera contar con el apoyo del público.
“Jugar en Parque Miranda en un estadio tan pequeño tiene sus ventajas porque tenemos el público a nuestro favor. Canadá no está acostumbrado a jugar en canchas tan pequeñas y con un público tan exigente”, consideró la figura nacional.
Es importante acotar que la selección lleva al menos dos semanas concentrada en Parque Miranda para enfrentar a Canadá y luego de visitante a Islas Vírgenes. En esta ventana los criollos pueden sellar la clasificación a su cuarto mundial, tras los disputados en 1990, 2002 y 2006.
Desde el 2000, Venezuela y Canadá se han enfrentado 10 veces y han logrado dividir honores (5-5). En el penúltimo choque, los nacionales pudieron llevarse la victoria en el Campeonato FIBA Américas y consiguieron su pase a las olimpiadas de Río 2016.
Hasta el momento, Venezuela tiene un récord de siete victorias, una derrota y totaliza 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar. La tabla del grupo F la completan República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.
Para esta doble fecha FIBA, Duró llamó a los basquetbolistas David Cubillán, Grégory Vargas, Heissler Guillent, César García, Dwight Lewis Padrón, Elder Giménez, Jhorman Zamora, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Grégory Echenique son los convocados al encuentro.
Favio Hernández

- Advertisment -