Inicio Noticias ¿Por qué regresó Zinedine Zidane al Real Madrid?

¿Por qué regresó Zinedine Zidane al Real Madrid?

regresó Zinedine Zidane al Real Madrid

¿Por dónde se empieza un perfil de Zinedine Zidane, y por qué su regreso?

“Estoy muy feliz de volver y lo que quiero es otra vez trabajar”, afirmó Zidane en una conferencia de prensa en la que se apuntó a recuperar el optimismo perdido.

El jefe del club se encargó en el comienzo de la rueda de prensa de agradecer al argentino Santiago Solari por su tarea al frente del club. “Él es parte del madridismo y le tocó asumir en circunstancias muy difíciles. Hoy quiero mostrar su agradecimiento hacia él y queremos que siga ligado a nuestro club”, remarcó.

De todas maneras, el dirigente subrayó: “En esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos. Queremos empezar una etapa con uno de nuestros grandes símbolos al frente, por eso hoy estamos para dar la bienvenida a Zinedine Zidane”.

Pérez quiso marcar el valor del regreso y le habló directamente a Zizou. “Para todos nosotros, llega de nuevo al Real Madrid el mejor entrenador del mundo. Más allá de los títulos, tú representas la grandeza de este club. Gracias de nuevo por tu lealtad y por formar parte de este escudo legendario”.

Entonces subió al estrado Zidane y se encargó de despejar algunas dudas. O intentarlo, al menos. Como por ejemplo, por qué quiso irse del club en su momento y qué lo llevó a regresar tan solo ocho meses después de aquella partida.

“Me fui del club porque lo necesitaba para mí. Pero creo que el club también necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo, y había que cambiar. Y ahora tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente, y como lo quiero mucho, y también al club, aquí estoy. Y lo más importante es eso. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Pero después del final de temporada creía que había que hacer un cambio”.

Zidane, que no dejó de vivir en Madrid después de haber dejado de ser DT del club, aseveró que “las sensaciones en el regreso son buenas” y que se encuentra “contento”.

Las facetas, el carácter y trayectoria de Zidane

¿Por el jugador fantástico que jugó tres Mundiales, fue campeón del mundo en 1998 y dejó la selección de Francia después de pegarle un cabezazo brutal a un rival en la final de 2006?

¿Por ese técnico en el que nadie creía pero ganó 9 títulos en dos años y medio, entre ellos tres Champions League seguidas con el Real Madrid?

Hay que elegir y no es fácil, porque Zinedine Zidane ha vivido más vidas que casi todos los futbolistas terrenales (la excepción podría ser Diego Maradona). Y ahora, a los 46 años, casi nueve meses (284 días) después de dejar por voluntad propia el banco de suplentes del Real Madrid, es llamado para apagar el incendio de la Casa Blanca, tras una semana trágica que dejó al tricampeón de Europa fuera de todo: Champions League, Copa del Rey y Liga.

En esos meses sin Zidane, Real Madrid primero apostó por Julen Lopetegui, a quien despidió cuatros meses después y luego le dio la chance al argentino Santiago Solari, quien duró 133 días.

Este lunes, en su regreso al club, Zinedine explicó: “Quiero ser claro en esto. Cuando me fui era el momento necesario para mí y para el vestuario y los jugadores. Lo necesitaban. No era porque a mí me gustara marcharme. Creía que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. Sé como es este club y que no siempre es fácil pero pensé que esa era la decisión que debía tomar igual que lo creo ahora. He tenido varias propuestas pero no he querido marcharme a otros equipos. He querido estar aquí. Y estoy feliz”.

De sus años de enganche majestuoso, este marsellés de ascendencia argelina cuenta con varios álbumes de imágenes inolvidables. En 2004 la FIFA lo eligió como el mejor futbolista europeo de los últimos 50 años. No hay exageración. Brilló cinco años en la Juventus (ganó seis títulos) y en 2001 protagonizó el pase récord hasta ese momento: 77,5 millones de euros para vestirse de blanco.

En el Real Madrid también jugó cinco temporadas, con seis títulos también para su vitrina. Con Francia fue 12 años internacional, desde 1994 a 2006 (108 partidos y 31 goles). Participó en tres Mundiales: campeón en el 98 (hizo dos goles en la final ante Brasil), eliminado en primera ronda en 2002 y subcampeón en 2006 (la recordada final perdida ante Italia, el cabezazo a Materazzi y la tarjeta roja del árbitro argentino Horacio Elizondo).

Como futbolista excelso ya estaba en la historia, pero dio el salto que pocos super cracks han podido alcanzar (Johan Cruyff es el ejemplo más rutilante): convertirse en un técnico exitoso y referente.

Asumió la conducción del Real Madrid en enero de 2016, ante miradas más desconfiadas que ilusionadas. Había sido ayudante de Carlo Ancelotti, por lo que a su palmarés se le pueden sumar las dos Champions que ganó el italiano con el Merengue.

Lo que vino a continuación fue impactante: nueve títulos en dos años y medio. Tres Champions League consecutivas, una Liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España.

Como entrenador no se caracterizó por ser un revolucionario en lo táctico, en cambio la gestión de un vestuario donde los egos explotan le salió con naturalidad. Claro, él mismo compartió camarines con David Beckham, Ronaldo, Figo y etcéteras Los Galácticos.

Hasta que el 31 de mayo de este año pegó el portazo. “Este equipo necesita seguir ganando y hay que hacer un cambio. Se necesita otro discurso, otra metodología de trabajo”, dijo Zidane ese día. Se hablaba, justamente, de diferencias en el vestuario, de la difícil tarea de seguir motivando a jugadores que habían ganado todo y una limpieza necesaria que Zidane sabía que había que hacer.

El tiempo le dio la razón. El vestuario y el equipo del dueño de Europa requerían cirugía. Ahora Zinedine parece dispuesto a tomar el bisturí. Le sobran autoridad y conocimiento. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lo presentó con fuegos artificiales: “Llega el mejor técnico del mundo”. Puede ser una exageración, pero es lo que ha hecho siempre Zidane: jugar y dirigir exageraciones.

El desafío para Zinedine es repetir algo que parece irrepetible. Ganar todo otra vez, porque la pelea entre Real Madrid y Barcelona se parece a la carrera del espacio; no tiene límites.

Un gran Madridista dijo Mister Chip

MisterChip se ha deshecho en elogios hacia Zinedine Zidane tras confirmarse su regreso al banquillo del Real Madrid.

“Imposible que Zizou mejore el legado de su anterior etapa. Tenía el título de leyenda garantizado de por vida y lo vuelve a poner en juego en una situación crítica. Y ya es multi-mega-recontra-millonario. No necesitaba esto. Es el mayor acto de madridismo que he visto en mi vida”

¿Cuánto cobrará Zidane en su regreso al Real Madrid?

Ya es oficial. Santiago Solari deja el cargo y le sustituye Zinedine Zidane que firma hasta 2022, en una clara muestra de que su regreso va para largo. El francés vuelve a la que fue su casa y donde se convirtió en leyenda en su primer aventura como entrenador en un club de élite. El entrenador de las tres Champions consecutivas, sin necesidad alguna, regresa para volver a sacar a flote al conjunto blanco. Parece que lo hará con total autoridad en el área deportiva.

Y desde Italia, concretamente de la mano de Nicolò Schira llegan las primeras voces sobre la revolución que deberá afrontar el Real Madrid este mismo verano. Zidane, que cobrará 16 millones de euros por temporada, ya tiene su primer nombre marcado en rojo con el que quiere reforzar la medular del Real Madrid este verano. Este no es otro que N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea y francés, del agrado de Zidane y que al parecer, lo quiere sí o sí en su equipo a partir del próximo verano.

 

Llegará Mbaappé al Real Madrid

Hace sólo dos días, el delantero francés anunció solemnemente en el programa Téléfoot del canal “TF1” que “es seguro” que la temporada que viene seguirá en el PSG. Sin embargo, a esas horas Zidane no era todavía entrenador del Real Madrid. 

La vuelta del francés al Santiago Bernabéu ha abierto las especulaciones en la prensa francesa acerca de una tentativa madridista por hacerse con quien aparece como el “crack” del futuro. “Hazard y Mbappé, objetivos”, titula el diario deportivo “L’Équipe” una de las piezas de la amplia cobertura que dedica desde su portada al “todopoderoso Zidane”.

Para el rotativo, el entrenador ha obtenido garantías por parte del presidente Florentino Pérez de que podrá confeccionar su plantilla, y Mbappé es el elegido “para compensar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo”.

“L’Équipe” llega incluso a aventurar que “está escrito que Mbappé llegará algún día a la Casa Blanca, que le fascina desde la infancia”, aunque ese momento, puntualiza, a priori todavía no ha llegado.

El diario “Le Parisien”, generalmente muy bien informado sobre las interioridades del club parisino, califica en un titular el regreso de Zidane como “Todo salvo una buena noticia para el PSG”. Sin embargo, este medio cree que el Madrid podría lanzar la red sobre Neymar más que sobre Mbappé.

Salir de la versión móvil