Inicio Noticias Por qué Neymar se fue del Barcelona y por qué llora al...

Por qué Neymar se fue del Barcelona y por qué llora al recordar a Messi

En verano de 2017, el FC Barcelona perdió a una de sus grandes estrellas: Neymar. El Paris Saint-Germain decidió pagar la cláusula de rescisión del extremo brasileño para convertirle en la pieza fundamental de su proyecto. Recientemente, su padre explicó por qué se marcharon

En verano de 2017, Neymar sorprendió a todo el mundo tomando una decisión extraña. Pese a ser uno de los grandes jugadores estrella del FC Barcelona, uno de los líderes indiscutibles del vestuario y un gran amigo del resto de pesos pesados, decidió abandonar el club azulgrana para embarcarse en el proyecto del Paris Saint-Germain.

Todo fue muy convulso desde el inicio. Los rumores aparecieron en un principio como hacían cada verano pero, sorprendentemente, iban cobrando fuerza sin que el brasileño los desmintiese. Finalmente, acabó ocurriendo: Nasser Al-Khelaïfi convenció al delantero para llevárselo a París con un contrato multimillonario ante la perplejidad del mundo.

Su padre y representante, Neymar Santos, habló sobre ello en una entrevista concedida al programa de televisión brasileño ‘Grande Círculo’, en la que explicó cómo se produjo la marcha al Paris Saint-Germain, asegurando también que se quedará en el equipo francés y que no piensa irse al Real Madrid.

Sobre su marcha, Neymar Senior aseguró que se tuvo encuenta el proyecto deportivo del PSG y negó que Leo Messi tuviese algo que ver en su decisión. “Mi hijo no se fue del Barça por sentirse a la sombra de Messi. Cuando recibió una llamada del Emir y le mostró su interés por tener una nueva estrella y un equipo ambicioso, lo muy tuvimos en cuenta”, comentó.

Además, el padre del delantero brasileño negó que tengan abierto un proceso por asuntos fiscales. “No tenemos un proceso abierto en España por temas fiscales, existe un dossier por un tema de corrupción entre terceros e indemnizaciones de particulares pero no es un problema, estamos tranquilos en eso”, sentenció.

Marcha de Neymar al Real Madrid

El padre del ex jugador del FC Barcelona, en la misma entrevista, se encargó de negar categóricamente que su hijo vaya a jugar en el eterno rival del conjunto azulgrana. “Neymar no irá al Real Madrid”, aseguró Neymar Senior, agregando que “es el París Saint-Germain quien le paga a su hijo el sueldo y las primas que figuran en su contrato”.

Neymar, a punto de llorar hablando de su relación con Messi

Neymar Jr, que se recupera estos días en Brasil de su lesión del quinto metatarsiano de su pie, concedió una entrevista al programa ‘Esporte Espectacular’, de la que se ha emitido un avance. En él, el brasileño habla de su gran relación con Leo Messi y de la ayuda del argentino cuando Ney más la necesitaba.

“Lo cuento para todo el mundo ahora. En el momento que más necesité ayuda, el mejor del mundo me dio cariño”, afirmó el ahora jugador del Paris Saint Germain.

Cuestionado sobre una hipotética petición de Messi al Barça para que Neymar vuelva, el exbarcelonista, sensiblemente emocionado, respondió: “Es difícil, es difícil, siendo sincero es muy difícil porque Leo fue un tipo muy especial para mí en el Barcelona”, dijo.

También reveló el mensaje que le dio Messi cuando Neymar llegó al Barça. “Estoy para ayudarte”, le dijo además de aconsejarle que no tuviera miedo de él ni de nadie del club, por lo que le pedía que no fuese tímido.

Por último, sobre cómo reaccionó ante la última lesión sufrida, que le ha impedido jugar en Old Trafford en la ida de octavos de final de la Champions, aseguró que se tiró dos días llorando. “Me costó más esta vez asumirlo, estuve dos días en casa, llorando, muy triste”.

https://youtu.be/f7RAeA_Ssog

Salir de la versión móvil