sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasPor qué Cúcuta Deportivo está en caída libre

Por qué Cúcuta Deportivo está en caída libre

1.371 views

El Cúcuta Deportivo empezó la Liga I-2019 del torneo colombiano con un ritmo frenético y alcanzó a estar en lo más alto de la tabla, pero los malos resultados de las últimas jornadas lo han puesto en la octava casilla y podría perderse la fiesta de las finales.

En nueve jornadas ganó seis partidos, empató dos y solamente perdió uno, pero desde la décima fecha empezó una mala racha que no se detiene: seis juegos perdidos, un empate y una derrota lo tienen al borde de salir de los ocho.

A qué se debe ese bajón futbolístico… estas son algunas de las razones:

Aunque Cúcuta ha mantenido una base, en algunas fechas el entrenador Sebastián Méndez tuvo que hacer algunas variantes que afectaron el rendimiento del plantel y cuando volvió a poner a su ‘nómina estelar’, esta ya no funcionó de la misma manera que en el inicio del campeonato.

También desaparecieron hombres importantes en el ataque como Jhonatan Agudelo, Luis Miranda y Matías Pérez, quienes deslumbraron al inicio de la Liga, pero que no han tenido buenos resultados recientemente. Agudelo solo ha celebrado dos goles-de los 8 del semestre- desde la fecha 10, mientras que Miranda no anota desde la fecha 9.

Otro de los cambios que tuvo el conjunto rojinegro es el cambio de arquero. Juan Chaverra empezó el torneo, pero se lesionó en la fecha 3 y su lugar lo tomó Jhonny Da Silva. Él mantuvo un buen ritmo hasta la fecha 10, cuando le anotaron un gol en el clásico con Bucaramanga. Chaverra retomó su lugar en el arco, pero tampoco pudo mantener la solidez que sí mostró en el inicio del campeonato.

Las expulsiones también afectaron su rendimiento. En el primer partido que perdió (contra La Equidad) salió con roja Javier López. Luego, en la fecha 10 contra los leopardos, Diego Chica salió expulsado y también perdieron. La última expulsión fue contra Pasto, cuando también perdieron contra Pasto en la fecha 13 y Robert Carvajal salió con roja.

En los últimos dos meses, el motilón tuvo que enfrentar más juegos fuera de casa que en condición de local y en la mayoría le fue mal. Fuera de Cúcuta jugó contra La Equidad, Bucaramanga, Cali, Millonarios, Alianza Petrolera y Patriotas y perdió contra todos excepto los aurinegros. De local enfrentó a Unión Magdalena, Nacional, Medellín y Pasto, pero solo le ganó a los samarios, mientras que empató con los rojos y perdió los otros dos.

 

Vía Fútbol Red

- Advertisment -