viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias ¿Por qué Canelo Álvarez escogió pelear contra Rocky Fielding? 

 ¿Por qué Canelo Álvarez escogió pelear contra Rocky Fielding? 

77 views

Este sábado el boxeador mexicano Canelo Álvarez peleará con el inglés Rocky Fielding en el cuadrilátero del Madison Square Garden en Nueva York. El primero parte como el enorme favorito, no solo de los fanáticos, también de los expertos.

Muchos se preguntan por qué Canelo escogió tener un combate contra Fielding. Pudo haberlo hecho contra Callum Smith, quien conquistó el trofeo Muhammad Alí en la Súper Serie Mundial de Boxeo. O con el veterano George Groves. O con José Uscátegui, quien tiene una pegada demoledora. Tenía para escoger un rival que le cause mayores problemas. Entonces, ¿Por qué el británico?

El periodista Jorge Ebro, de El Nuevo Herald, esboza algunas posibles razones. “El estilo de Fielding -dice- resulta perfecto para un boxeador como Canelo que ha aprendido el arte de contragolpear, de llevar a su oponente a la trampa de sus combinaciones fulminantes”.

También indica que si Canelo resistió los golpes de Gennady Golovkin, es difícil que Fielding “pueda estremecerlo o lo haga retroceder de manera evidente”. Además, señala que aunque hay una diferencia de estatura, el mexicano sabrá cómo acortar las distancias para superar a su rival.

Para el periodista, Canelo tiene ventaja y estas serían las razones por las que quiso pelear con Fielding. Por el momento. las apuestas y los pronósticos se inclina por el mexicano.

- Advertisment -