Inicio Noticias Por la clasificación

Por la clasificación

Fútbol
El partido se efectuará a las 3:30 de la tarde en Pueblo Nuevo. (Foto/Gustavo Delgado)
Una tarde de infarto es la que se vivirá en el Fútbol Profesional Venezolano, luego de que se lleve a cabo la última jornada de la fase de todos contra todos del Torneo Clausura 2017, fecha en la que todos los compromisos se jugarán a una misma hora, a las 3 y 30, puesto a que por la reñida situación de la tabla de clasificación la Federación Venezolana de Fútbol quiere evitar que algunos equipos jueguen con el resultado de los demás partidos, manteniendo de esta manera el espectáculo y la competitividad en todos los encuentros.
Empecemos por la casa. Al Deportivo Táchira le corresponderá sellar su boleto para los Cuartos de Final de la competencia en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo ante un rival que ya no tiene nada que buscar, como es el caso del Zulia FC, un cuadro que vino de más a menos y ahora llega desmotivado a esta última jornada.
Bajo el mando de una nueva dirección técnica, la del Francesco Stifano, quien llegó a relevar en el banquillo al colombiano Santiago Escobar, los aurinegros buscarán afianzarse entre los ocho primeros puestos de la tabla, los que conceden continuidad en el balón rentado nacional.
Actualmente Táchira ocupa la séptima casilla de la clasificación con 23 unidades, pero su boleto no está seguro, ya que por detrás tiene a cinco escuadras que mantienen oportunidad de meterse en la pelea y que también saldrán a dejar el pellejo en la cancha. No obstante, su rival de turno viene con la tranquilidad de que no se jugará nada importante, pues además de estar sin chances tampoco peligra su estancia en la Primera División.
La pelea
Ya se conoce que los representativos de Lara, Mineros, Carabobo, Monagas, Estudiantes de Mérida y Caracas esperan por conocer a sus rivales en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017, dejando solo dos cupos para seis elencos. Táchira y Metropolitanos son séptimo y octavo puesto, respectivamente; mientras que el Deportivo La Guaira, Zamora, JBL del Zulia (21 puntos) y Portuguesa (19) le siguen de cerca, al acecho de una caída para meterse en este selecto grupo de ocho planteles.
Sobrevivencia
Otra pugna se librará en la parte baja de la Tabla Acumulada, pues la jornada arrojará al colectivo que junto al Atlético Socopó descenderá a la Segunda División. JBL del Zulia, Atlético Venezuela, Portuguesa, Metropolitanos y Trujillanos son cuadros que se jugarán hoy su permanencia en Primera.
Duelos
Al emparejamiento Táchira – Zulia se le deben añadir los demás cotejos a disputarse en otras plazas del país, tal como lo serán: Socopó – Portuguesa; Atlético Venezuela – Estudiantes de Mérida; Carabobo – Metropolitanos; JBL – Mineros; La Guaira – Anzoátegui; Lara – Aragua; Monagas – Zamora y Trujillanos – Caracas. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil