Inicio Noticias Pitcheo dictatorial de Néstor Molina en debut triunfal de Cardenales de Lara

Pitcheo dictatorial de Néstor Molina en debut triunfal de Cardenales de Lara

El derecho Néstor Molina en un trabajo sólido de cinco episodios, permitió apenas cuatro imparables para guiar a Cardenales de Lara un triunfo de 5×1 ante Charros de Jalisco, en su debut en la Serie del Caribe, tradicional clásico que se inauguró el día lunes.

Cardenales, el representante de Venezuela en esta competencia, logra su primer triunfo en la cita, desde el 7 de febrero del 2001, cuando disputó su último compromiso en estos torneos.

Se juega la 61 Serie del Caribe en el estadio, Row Carew, en Ciudad de Panamá, con la participación de seis equipos, ubicados en dos grupos. Venezuela se une a Charros de Jalisco y Leñadores de Las Tunas.

Los pájaros rojos inauguraron la pizarra en el cierre del cuarto tramo con par de carreras. Carlos Rivero, conectó un lanzamiento del abridor azteca, Francisco Moreno, y con batazo de circuito completo y Juniel Querecuto en circulación, le colocó número al pizarrón.

Charros de Jalisco descontaron en la apertura del quinto capítulo. Anotó Agustín Murillo, amparado en sencillo Sthepen Cardullo.

Néstor Molina no sale para el sexto. El manager, José Moreno, envía a la lomita a uno de sus mejores relevistas, José Paulino y luego aparecen, Elvis Araujos, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez, logrando contener la ofensiva de los aztecas en apenas cinco imparables y una carrera.

En el sexto tramo, los representantes venezolanos pisaron la caja en tres oportunidades, colocando la pizarra 5×1. Con el cuerpo de relevistas, pudieron mantener la diferencia y obtener su triunfo, debutando en el tradicional clásico, donde se presentan en el Grupo B, Toros de Herrera de Panamá, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y Estrellas Orientales de República Dominicana. Venezuela enfrentará esta tarde a Leñadores de Cuba.

En el primer compromiso de la jornada, inaugurando la Serie del Caribe, la representación de las Estrellas Orientales de República Dominicana se impusieron a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico,  con pizarra de 3×1.

Un encuentro donde dominó el cuerpo de lanzadores de ambos conjuntos. Néstor Cortés cumplió una buena labor en cinco tramos tolerando solo un imparable, apoyado en el trabajo de los relevistas, Jenry Mejía, Román Méndez y Jumbo Díaz.

La ofensiva de los dominicanos se hizo sentir desde el segundo episodio, cuando anotaron la primera rayita, mientras que los boricuas igualaron la pizarra en el cierre del cuarto. Una en el quinto y otra en la apertura del noveno, suficientes para obtener el triunfo luego de ligar una doce de imparables, mientras que sus rivales apenas conectaron un sencillo.

El calendario para este miércoles, en la tercera fecha de la Serie del Caribe, enfrentará a primera hora a Leñadores de Cuba y Cardenales de Lara de Venezuela, y luego, Toros de Herrera de Panamá ante Cangrejeros de Santurce de República Dominicana.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil