Inicio Noticias Pinto continuará al frente de Honduras pese a escandalosa goleada ante USA

Pinto continuará al frente de Honduras pese a escandalosa goleada ante USA

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, seguiría en el cargo aunque el equipo pierda el próximo martes ante Costa Rica en la cuarta jornada de las eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. 

“La idea es tener a Pinto hasta 2022 porque la continuidad en los proyectos son importantes. Ocupamos gente que nos ayude a subir el nivel y con el profesor se ha conseguido, seguimos confiados en que vamos a Rusia”, dijo el presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo Diez.
La salida de Pinto ha sido pedida por aficionados y periodistas tras la goleada por 6-0 que infligió el viernes Estados Unidos a Honduras.
Al cabo de tres jornadas del hexagonal final de las eliminatorias, Honduras ocupa el último puesto,
Pinto, quien en diciembre de 2014 asumió como entrenador de Honduras, ha venido trabajando en un proceso de renovación de la selección tras la retirada de veteranos que jugaron en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Con Pinto en el banquillo Honduras ganó la reciente Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedó a un paso de lograr la medalla de bronce.
Honduras comenzó perdiendo como local contra Panamá por 1-0 en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, luego venció, también en casa, por 3-1 a Trinidad y Tobago. Y perdió en San José el viernes ante Estados Unidos por 6-0.
A su regreso el sábado a Honduras tras el juego contra Estados Unidos, Pinto dijo que siente “pena y vergüenza” y pidió el apoyo de los aficionados para el próximo martes ante Costa Rica, que viene de perder 2-0 contra México.
Honduras es última en la eliminatoria con tres puntos, por debajo de Trinidad y Tobago, y Estados Unidos, que también han acumulado tres; mientras que México es primero con siete, seguido de Costa Rica con seis y Panamá con cuatro.
EFE

Salir de la versión móvil