Inicio Noticias Piden rendición de cuentas para la cancha de la “Trocha”

Piden rendición de cuentas para la cancha de la “Trocha”

José Luis Guillén denunció la problemática. (Foto/Gustavo Delgado)
Una gran preocupación es la que despierta el estado en el que se encuentra la cancha de la “Trocha”, ubicada a un costado de la autopista Táriba – San Cristóbal, ya que según voceros de la comunidad de Barrancas, parte alta, la misma se encuentra en “deplorables condiciones”, lo que ha llevado a despertar cierta intriga sobre el destino de los fondos monetarios que allí se recaudan.
Así lo manifestó José Luis Guillén, quien se identificó como dirigente social de la comunidad de Barrancas. Principalmente, el vocero solicitó la intervención del gobernador del estado, José Vielma Mora, para que sea él mismo quien “meta la mano” y se haga cargo de solventar esta problemática.
Guillén mostró fotos en donde la cancha presenta algunas anegaciones ocasionadas por el mal drenaje que esta tiene. Del mismo modo, indicó que la cerca perimetral se encuentra averiada, “picada en sus bases”, y las puertas están descuadradas.
Aunque desconoce a ciencia cierta qué organismo está a cargo de la cancha, José Luis comentó que habló con el burgomaestre Ricardo Hernández, quien le dijo que la alcaldía de Cárdenas no tenía nada que ver con la cancha; sin embargo, es un tema que le preocupa y está a la orden para trabajar en su recuperación.
“Me gustaría que el gobernador ordenara una auditoría para la administración de la cancha, la cual reside sobre el ciudadano Jhon Vera. Allí hacen vida cuatro escuelitas de fútbol, además de cinco torneos que se realizan durante todo el año. Entonces, queremos saber hacia dónde va el dinero que las escuelas y las organizaciones de los torneos pagan a la administración. En qué se invierten”, espetó.
Finalmente, Guillén señaló que está a la orden para trabajar en la recuperación de la estructura, pues su principal preocupación es el servicio deportivo que la misma presta a la comunidad.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil