Inicio Noticias Peter Sagan ganó la etapa y es el nuevo líder del Tour...

Peter Sagan ganó la etapa y es el nuevo líder del Tour de Francia

El campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en La Roche-sur-Yon (oeste), y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general que estaba en manos del colombiano Fernando Gaviria.

Peter Sagan fue el más fuerte en un esprint entre un reducido grupo de corredores, después de una caída colectiva en los últimos kilómetros en la que se vio implicado Gaviria, el ganador de la primera etapa.

Sagan se impuso por la mínima al italiano Sonny Colbrelli en una recta con una ligera pendiente hacia arriba.

El francés de la FDJ Arnaud Démare fue tercero en esta etapa de 182,5 kilómetros por delante del alemán André Greipel.

La caída masiva que partió el pelotón tuvo lugar a 1.800 metros de meta. Además de Gaviria, que se levantó con presteza sin daños aparentes, el australiano Michael Matthews y el galo Christopjhe Laporte fueron otros de los damnificados.

Sagan, de 28 años, conquistó su 9ª etapa del Tour de Francia. Acostumbrado al maillot verde, que vistió en París en cinco ocasiones, ya había lucido el amarillo en 2016.

El año pasado, el campeón de Eslovaquia ganó una etapa antes de ser excluido por un esprint peligroso en Vittel, en la cuarta etapa, aunque posteriormente fue absuelto por la Unión Ciclista Internacional.

Esta larga etapa, con temperaturas superiores a los 30 grados, estuvo animada por una larga escapada del veterano corredor galo Sylvain Chavanel, que se ganó el reconocimiento de los aficionados en la que será, según proclamó él mismo, su última edición en el Tour.

La aventura de Chavanel se prolongó hasta que restaban 14 kilómetros para meta.

El primer corredor en abandonar el Tour fue el etíope Tsgabu Grmay (Trek) seguido a 40 kilómetros de meta por el español Luis León Sánchez (Astana).

Este lunes llegará una contrarreloj por equipos de 35,5 kilómetros con salida y llegada en Cholet y para esa etpa ya está preparado Peter Sagan.

AFP

Salir de la versión móvil