Inicio Noticias Peruanos reciben como campeones a su selección tras su eliminación del Mundial

Peruanos reciben como campeones a su selección tras su eliminación del Mundial

LIMA, 29 Jun 2018 (AFP) – Decenas de hinchas peruanos recibieron este jueves a su selección como campeones pese a su rápida eliminación del Mundial Rusia-2018.

La selección liderada por el técnico argentino Ricardo Gareca y los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán abordaron un bus para dirigirse a la Villa Deportiva de Lima.

Algunos jugadores que militan en Europa, como el goleador André Carrillo, no arribaron a la capital peruana porque se quedaron de vacaciones.

Con carteles, fotografías de los jugadores y camisetas, los fanáticos llegaron al aeropuerto Jorge Chávez de Lima. “He dejado todas las cosas que tenia que hacer para recibir a la selección porque ellos han sido triunfadores desde el momento que se fueron al Mundial”, dijo a la prensa Carmen Castañeda.

Las decenas de hinchas coreaban “Gareca no se va, Gareca no se va”, para que el entrenador argentino renueve su contrato con miras a la Copa América 2019 y las próximas eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Gareca se queda porque de todos los entrenadores peruanos que agarraron a la selección, este fue el entrenador que le abrió las puertas a la selección para llegar a un Mundial”, dijo un hincha vestido con la camiseta peruana.

La federación peruana de fútbol tiene como “prioridad” convencer a Gareca de que renueve su contrato, dijo su director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

El exinternacional peruano fue quien convenció a Gareca para que asumiera las riendas de la selección en marzo de 2015. El contrato del argentino terminó con el fin de la participación peruana en Rusia.

El técnico argentino clasificó a la selección inca a un Mundial tras 36 años de ausencia y le devolvió una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

Aunque en Rusia su equipo quedó eliminado tempranamente en la fase de grupos, no disminuyó el apoyo popular a Gareca en este país.

Salir de la versión móvil