Inicio Noticias Perú, con una manita avanza a los cuartos

Perú, con una manita avanza a los cuartos

Perú eliminó a Brasil con un gol de mano de Raúl Ruidíaz, para eliminar a Brasil del certamen continental. (Foto/AFP)
Perú eliminó a Brasil con un gol de mano de Raúl Ruidíaz, para eliminar a Brasil del certamen continental. (Foto/AFP)
Redacción.- Una nueva versión de la ‘mano de Dios’ se vio anoche en el estadio Gillette, de Foxborough, Massachusetts, cuando Raúl Ruidiaz embocó con la ayuda de su extremidad superior derecha el solitario tanto que definió la clasificación de Perú a los cuartos de final de la Copa América Centenario, y sentenció la eliminación de Brasil en fase de grupos, por primera vez en la historia de la competición, desde 1993.
La victoria peruana, lograda con un polémico gol al minuto 74, supone una hazaña puesto que el equipo inca no ganaba a losbrasileños desde 1985.
Pero más allá de la ‘mano’ peruana, Brasil no fue contundente y apenas creó algo de juego en el comienzo del partido y luego cayó en el hastío, no aprovechó la ventaja que le concedió un Perú muy errático y, después del gol, el equipo de Dunga fue incapaz de reaccionar.
A pesar de que ambos entrenadores habían manifestado que la intensidad sería clave en el partido, el juego fue distendido, tuvo un ritmo lento y fue casi somnoliento.
En la segunda mitad, Yoshimar Yotún entró y aportó contundencia al centro del campo peruano, lo que contribuyó a frenar a Brasil, que hasta entonces estaba muy suelto, pero no supuso un paso al frente del conjunto peruano.
Perú logró ponerse en ventaja en el minuto 74 en un remate con la mano de Raúl Ruidíaz, que fue validado por el árbitro después de una larga deliberación y en medio de las airadas quejas de los brasileños.
Con este resultado, Perú avanzó como primero del grupo B, mientras que Ecuador, que más tempranó venció a Haití 4-0, avanzó en segundo lugar, con lo cual se configuran los primeros cruces de los cuartos de final que inician el jueves, con el choque justamente entre Estados Unidos y Ecuador; mientras que la selección de la franja roja se medirá a Colombia el viernes.

Salir de la versión móvil